ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion Y Disciplinas De Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Caracterización de las ciencias sociales.

Ciencia es el conjunto de conocimientos organizados, universales, susceptibles de comprobarse y que elaboran leyes o teorías. Ciencias sociales se ocupan de estudiar al hombre en sociedad.

El programa de introducción a las ciencias sociales divide las mismas en: ciencias producto de la actividad del hombre y ciencias que estudian al hombre social.

Ciencias producto de la actividad del hombre social se extiende que son aquellas que surgen en el proceso e las relaciones humanas. Entre ellas se encuentran la economía, el derecho y la política.

Las ciencias que estudian al hombre social, lo hacen tomando en cuenta la necesidad que este tiene de vivir en sociedad, tales son la antropología, la historia y la sociología.

Fuente: Introducción a las ciencias sociales I (segunda parte). Autores: Carlos Magaña Silva Raquel Gutiérrez Aragón, Manuel Mas Araujo. Editorial Porrúa. Página no. 20

DISCIPLINAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES.

Ciencias producto de la actividad del hombre social.

 ECONOMIA: proviene del griego oikonomía, que significa dirección o administración de una casa. El término puede ser entendido en dos sentidos: como entidad y como ciencia.

La economía es el estudio de la manera en que los hombres y la sociedad utilizan, haciendo uso o no del dinero, unos recursos productivos escasos para obtener distintos bienes y distribuirlos para su consumo presente o futuro entre las diversas personas o grupos que componen la sociedad.

en economía se trata de tomar decisiones para, con los recursos escasos, satisfacer el mayor número de necesidades en los grados y medidas adecuadas.

 DERECHO: la palabra se deriva del latino directum, que dirigir, conducir o rectitud, vivir de acuerdo a ciertas normas o reglas que se han trazado. La palabra derecho expresa una norma que obra sobre la voluntad, regulando la conducta humana, si bien esta idea no puede ser reputada como suficiente, dado que hay otras normas (religión, moral, buenas costumbres) que sirven para regir y dirigir al bien común, las acciones humanas. Esto induce a formular el criterio diferencial entre la norma jurídica y las restantes normas de conducta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com