ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplinas y campos de las ciencias sociales


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIAS SOCIALES

Ciencias sociales, es la rama que estudia, analiza y trata distintas cosas sobre grupos sociales y seres humanos en sociedad, estudia desde aspectos materiales hasta inmateriales, como vivían o viven,  que comían, que los caracterizaba, entre otros.

 Tiene diversas disciplinas que estudian varios campos, y son:

 #Ciencias relacionadas con la interacción social: Antropología, Historia, Derecho, Economía, Etnografía, Etnología, Sociología, Politología

 #Ciencias sociales relacionadas con el sistema cognitivo humano: Lingüística, Psicología, Educación.

#Ciencias relacionadas con la evolución de las sociedades: Arqueología, Demografía, Historia, Ecología humana.

Hasta ahora estas son las ramas que estudian las ciencias sociales, porque es tan extenso el conocimiento que se puede dividir en varios segmentos.

También lleva mucho tiempo, más bien desde sus inicios llegar a una etapa verdaderamente científica para lograr independizarse de la filosofía, pero ¿Por qué? Simplemente porque querían una ciencia exacta.

Todo esto desde el siglo XVIII hasta nuestros tiempos, pero ¿Cuándo y cómo surgieron las ciencias sociales?, las ciencias sociales surgieron por los cambios constantes de la sociedad, empezó desde el siglo XVIII con La aparición de nuevas formas de producción basadas en el capitalismo industrial, las modificaciones en el plano de lo político dado por las ideas de la Revolución Francesa en 1789.

La constitución de nuevas clases sociales genera transformaciones y tensiones que requieren ser analizadas. Es en este caso las ciencias sociales pretenden explicar el funcionamiento de todas las instancias de organización social, pero para ello necesitaron alejarse de las interpretaciones teológicas sobre el comportamiento de los hombres y aspirar a la elaboración de un conocimiento social que no se basara en prejuicios y concepciones de sentido común.

FUENTES:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_sociales

http://definicion.de/ciencias-sociales/

http://www.significados.com/ciencias-sociales/

La información de los apuntes que nos dio.  

COLEGIO DE BACHILLERES

PLANTEL 10

CIENCIAS SOCIALES

MAETRA: ROTA GLADYS

ALUMNO: TORRES VAZQUEZ

JUAN JOSE

GRUPO 163

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (44 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com