ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplinas De Las Ciencias Sociales


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

Es evidente que todos los conflictos que afectan a la sociedad salvadoreña traen serias consecuencias a esta, entre las cuales se puede mencionar el grave deterioro de la cultura y de los principios morales de los ciudadanos además del aumento de la grave preocupación por la inseguridad social.

LA DELINCUENCIA EN EL SALVADOR.

La delincuencia ciudadana se han constituido en estos últimos años en una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía salvadoreña. Las altas tasas de homicidios, superiores a 40 por cada cien mil habitantes, una de las mayores de América Latina, acompañadas de altos niveles de incidencia de otros delitos violentos (violencia intrafamiliar, robos, extorsiones, etcétera), una elevada accidentalidad vial y la percepción de inseguridad de gran parte de la población, afectan a la vida cotidiana y la calidad de vida de las personas e inciden negativamente en el desarrollo humano y la consolidación de la gobernabilidad democrática del país.

La delincuencia puede ser estudiada desde las disciplinas de la Demografía ya que esta es la ciencia de la población y estudia los cambios de la población humana.

DROGADICCION

Es un problema de salud causado por el frecuente uso desustancias adictivas llamadas drogas.

Podemos entender a la drogadicción, como aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, del juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.

El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.

Este problema social puede ser investigado desde la disciplina:

Psicología social: pues es un problema Psicológico en la persona y esta debe ser ayudada a dejar esos malos hábitos.

Las Pandillas

Las maras son un fenómeno que se han apoderado de la paz de nuestro país y de muchos más, las pandillas han venido creciendo muy rápido. El salvador es uno de los países más desarrollados en la violencia de pandillas, día a día se encargan de mantenerlos con temor de perder nuestras vidas, todas las personas somos víctimas de daños causados por pandillas. A diario se ven involucrad os en asaltos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com