ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización de la educación superior a distancia, en las universidades colombianas


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

TITULO: Caracterización de la educación superior a

distancia, en las universidades colombianas

¿Cuáles son las variables identificadas en el título de la investigación? ¿Cómo se relacionan con el problema?

Educación a Distancia

caracterización de la educación superior a distancia

determinación de las características de

la educación superior a distancia

Estructura de la Educación Superior

¿Cómo se relacionan con el problema?

Las dimensiones consideradas en el estudio fueron : universidades, definidas como las Instituciones de Educación Superior del país, de origen público o privado; programas, que hace referencia al número de programas ofrecidos, las áreas, el nivel de formación y programas activos, inactivos y acreditados; estudiantes matriculados, dimensión que responde al porcentaje de cobertura educativa de la metodología a distancia en el país respecto al total nacional; graduados, que recoge la información que se refiere a los graduados, considerando las áreas académicas y los departamentos del país que presentaron un mayor número de graduados en metodología a distancia

PROBLEMA: ¿Cuáles son las variables del problema?

En la educación superior a distancia se distinguen claramente dos variables: la estructura y la interacción. La primera variable, la estructura, se refiere al grado de concreción de los programas académicos que se ofrecen a través de esta modalidad de formación. Aquí se hace referencia a la organización curricular, a los procedimientos, al sistema de evaluación, entre otros. Entre más detallada sea la estructura, más alta será su eficacia.

La segunda variable, la interacción, se refiere al grado de diálogo que puede establecerse para lograr el aprendizaje. Este no ha de ser necesariamente cara a cara; en la mayoría de los casos se realiza a través de los medios de comunicación y de las tecnologías de la información y la comunicación – TICS.

¿Cuál es su naturaleza (independiente, dependiente, cualitativa o cuantitativa). Explique las razones.

Cuantitativa

Porque usa la recolección de datos para probar la hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, para establecer patrones de comportamiento y probar teorias

¿Quiénes son los informantes y el fenómeno investigado? ¿Cuál es el contexto del problema? ¿Qué relación tiene la pregunta de investigación con el objetivo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com