ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizas De Los métodos Avanzados De Manufactura


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Caracterizas de los métodos avanzados de manufactura

Ingeniería de Manufactura

Estudia los procesos de conformado y fabricación de componentes mecánicos con la adecuada precisión dimensional, así como de la maquinaria, herramientas y además equipos necesarios para llevar acabo la realización física de tales procesos, su automatización, planificación y verificación. La ingeniería de manufactura lleva acabo al personal técnico, y está relacionado con la planeación de los procesos de manufactura para la producción económica de productos de alta calidad. Su función principal es preparar la transición del producto desde las especificaciones de diseño hasta la manufactura de un producto físico. Su propósito general es optimizar la manufactura dentro de una empresa determinada. En el ámbito de la ingeniería de manufactura se incluyen muchas actividades y responsabilidades que dependen del tipo de operación de producción que se realiza la organización particular.

Entre las actividades usuales están las siguientes

Planeación de los procesos

Solución de problemas y mejoramiento continúo

Diseño para capacidad de manufactura.

La planeación de procesos implica determinar los sistemas de manufactura más adecuados y el orden en el cual deben de realizarse para producir un producto. El plan de procesos debe desarrollarse dentro de las limitaciones impuestas por el equipo de procesamiento disponible y la capacidad productiva de la fábrica.

Ingeniería Concurrente

Se refiere a un enfoque para el diseño de producto en el cual las empresas intentan reducir el tiempo que se requiere para llevar acabo un nuevo producto al mercado. En una compañía que practica la ingeniería concurrente la planeación de manufactura empieza cuando el diseño de producto se está desarrollando.

La mejora continua requiere:

Apoyo en la gestión.

Feedback (retroalimentación) y revisión de los pasos en cada proceso.

Claridad en la responsabilidad de cada acto realizado.

Poder para el trabajador.

Forma tangible de realizar las mediciones de los resultados de cada proceso

La mejora continua puede llevarse a cabo como resultado de un escalamiento en los servicios o como una actividad proactiva por parte de alguien que lleva a cabo un proceso.

Es muy recomendable que la mejora continua sea vista como una actividad sostenible en el tiempo y regular y no como un arreglo rápido frente a un problema puntual

Para la mejora de cualquier proceso se deben dar varias circunstancias:

El proceso original debe estar bien definido y documentado.

Debe haber varios ejemplos de procesos parecidos.

Los responsables del proceso deben poder participar en cualquier discusión de mejora.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com