ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De La Uva


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

La uva es una fruta comestible que proviene de una planta llamada vid. Crece agrupándose en racimos.

De forma esférica u ovalada, son pequeñas. Su tamaño oscila entre 1 cm y 2cm de diámetro y 1 cm de alto aproximadamente. Pesan entre 100 y 350 gramos cada uva.

Sus partes son el escobajo (eje o nervio del racimo después de quitarle las uvas), la pulpa, las pepitas y el hollejo (piel).

El escobajo es de textura lisa y dura aunque no lo suficiente para no quebrarse fácilmente. Su color varía entre marrón y verde.

Puede contener pepitas como también puede carecer de ellas. Las semillas son pequeñas vienen de 1 a 3 por cada uva. Su forma es como una lagrima, de textura lisa y dura y tiene un sabor amargo al masticarlo, aunque se puede tragar fácilmente.

Sus colores de piel varían en dos: negras o verdes. En cuanto a las verdes hay variaciones que van desde el blanco, amarillo y dorado; y en cuanto a las negras varían en moradas, purpuras o marrones. En cuanto a su pulpa es de color blanco cristalino con rayas de un color un poco más oscuro.

Si está madura, tienen una textura suave y lisa por fuera mientras es blanda, carnosa y jugosa por dentro. Mientras si aún no lo está puede llegar a ser dura y rancia.

Su sabor es dulce en su mayoría aunque a veces también ácido que da un equilibrio. Aunque también a veces puede ser amargo dependiendo del nivel de maduración de la uva. Cuanto más madura, más dulces y menos amargas son.

Entre sus principales productos derivados podemos encontrar:

Las pasas, son las uvas como fruta seca. Estas son de textura arrugada por fuera mientras que por dentro es blanda y carnosa. Son más pequeñas que las uvas frescas. Su sabor es muy dulce pero también tiene un toque amargo al finalizar de comerla.

Los vinos, producidos por fermentación alcohólica. Sus sabores van desde el dulce, el semiseco y el seco, siendo este último el más amargo de todos (mientras más dulce la uva, más dulce el vino). En cuanto el color está el vino tinto que es entre rojizo y morado oscuro ya que está hecha de uvas moradas con todo y su piel; y el vino blanco que es propiamente de este color más o menos dorado, está hecho de uvas verdes y también de uvas moradas, aunque a estas últimas se le quita la piel. El aroma que emana el vino es entre dulce y amaderado.

El vinagre, producto de la fermentación bacteriana del vino, tiene un sabor agrio y amargo.

Otros de sus derivados son el aceite, la gelatina, extractos y jugos de la misma fruta.

Algunas de las tradiciones más reconocidas en la que está presente es “La tradición de las 12 uvas” esta es de origen español que luego fue extendida a otros países hispanoamericanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com