ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Del Proyecto Curricular


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  1.068 Visitas

Características del proyecto curricular:

1. Aumentar la coherencia de la práctica educativa a través de la toma de decisiones conjuntas por parte del equipo de profesores de cada área.

2. Ofrecer un análisis que permita una mejor comprensión del acontecimiento educativo.

3. Desarrollar la competencia docente del profesorado a través de la reflexión sobre su práctica, reflexión necesaria para hacer explícito los criterios que justifican las decisiones tomadas en el Proyecto curricular.

4. Ajustar al contexto las prescripciones y correcciones de la sociedad.

5. Incorporar la perspectiva de los actores del proceso educativo y además que estos apliquen un currículo ampliamente concebido en la formación de valores.

Además, no sólo es necesario expresar lo que hacemos en la escuela, sino también reflexionar sobre el por qué lo hacemos, y qué queremos hacer con ello. ¿Cómo lo hacemos? poniéndolo en común con nuestros compañeros y de esta forma, realizar un aprendizaje conjunto que facilite la revisión de nuestra tarea en el aula y su contexto sociocultural. Consiguiendo de esta forma una verdadera transformación de nuestra actitud, de nuestra formación como docentes y de nuestras prácticas. Sólo así, iremos tomando en cuenta ideas claras, podremos ir recreando un proyecto que responda a nuestras necesidades, inquietudes y posibilidades de acción dentro de nuestra realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com