ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la Educación Superior


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

1.- Ensayo sobre la decisión de seguir estudiando versus la de comenzar a trabajar después de terminados los estudios de secundaria.

En su gran mayoría los seres humanos tenemos que enfrentarnos a tomar una serie de decisiones y evaluar las distintas alternativas dependiendo de los recursos con que se cuenta estando consientes de lo que implica el tomar una decisión; y que para conseguirlo se tiene que aceptar o rechazar algo.

En México y en cualquier país los jóvenes que concluyen sus estudios se enfrentan a tomar la decisión de continuar estudiando o empezar a trabajar.

En la disyuntiva de evaluar estas dos alternativas es importante destacar que todas nuestras elecciones tienen repercusiones dentro de la sociedad ya sea en un corto o largo plazo.

Para tomar una decisión adecuada se tendrían que evaluar las necesidades de cada persona.

Una razón para tomar la decisión de trabajar se puede deber principalmente a motivos económicos, sobretodo porque el querer estudiar implica gastos (pago de colegiaturas, útiles escolares, transporte, etc.) y tal vez resulta un gastos extra si se vive en una zona rural, que tan solo con el hecho de continuar estudiando se tiene que trasladar a una localidad diferente y son gastos que tal vez no se pueden solventar.

Si se decide incorporarse al mercado laboral se va a percibir un ingreso el cual puede ayudar a satisfacer necesidades económicas en un corto plazo. Por el contrario también se debe de considerar que en una zona urbana las oportunidades de empleo son pocas.

Hoy en día nos enfrentamos a retos cada vez más difíciles por lo que se nos exige estar mejor preparados cada día, la decisión de continuar estudiando trae consigo mejorar el nivel cultural y si se termina una carrera se puede aspirar a un mejor nivel de vida (RACIONAL)al conseguir un buen trabajo bien remunerado (INCENTIVOS).

Podemos decir que la elección de continuar estudiando es una situación por resolver se suma importancia dependiendo de lo que se esté dispuesto a dejar de hacer de acuerdo a las situación actual (COSTO DE OPORTUNIDAD).

Como conclusión si se tuviera que elegir una opción, preferiría optar por el estudio por que a largo plazo trae consigo una serie de beneficios, hoy en día se da la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo que esa puede ser otra opción.

Hay que estar consientes que no es tarea fácil y que en el camino implica obstáculos, que se requiere de esfuerzo para logar algo y que al final de cuentas lo más importante es que se lograre una satisfacción personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com