ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las características contemporáneas del proceso de diseño del nuevo soporte material arquitectónico de educación superior de la Facultad de tecnología de la U.M.S.S.?


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  3.066 Palabras (13 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

PROCESO DE DISEÑO DEL NUEVO SOPORTE MATERIAL ARQUITECTÓNICO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA DE LA U.M.S.S                        “Diseño de la investigación”

  1. El problema

¿Cuáles son las características contemporáneas del proceso de diseño del nuevo soporte material arquitectónico de educación superior de la Facultad de tecnología de la U.M.S.S.?

  1. Antecedentes

Respecto a la educación superior en la Facultad de Tecnología bloque nuevo se puede utilizar:

  • Principios de la educación superior.
  • Requerimientos de habitabilidad sobre la educación superior.

  1. Justificación 

  • Con el trabajo se quiere identifica las características contemporáneas del proceso de diseño del nuevo soporte material arquitectónico de educación superior de la Facultad de tecnología de la U.M.S.S.
  • Verificar si el soporte material arquitectónico de educación superior de la Facultad de tecnología de la U.M.S.S. cumple con los requerimientos de habitabilidad necesarios para su normal funcionamiento.
  1. Denominación 

Proceso de diseño del nuevo soporte material arquitectónico de educación superior de la Facultad de tecnología de la U.M.S.S

  1. Delimitación

El nuevo soporte material arquitectónico de educación superior de la Facultad de tecnología de la U.M.S.S., limita al norte pasaje al campo deportivo, al sud con la calle María López, al este con las áreas deportivas, al oeste con los talleres de carpintería y metalmecánica de la carrera de Ingeniería mecánica.  

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

  1. Objetivos 

  1.  Objetivos Generales

Describir e interpretar del proceso de diseño del nuevo soporte material arquitectónico de educación superior de la Facultad de tecnología de la U.M.S.S.

  1. Objetivos Específicos

  • Analizar las circunstancias generales del proceso de diseño del nuevo soporte material arquitectónico de educación superior de la Facultad de tecnología de la U.M.S.S.
  • Analizar las circunstancias específicas del proceso de diseño del nuevo soporte material arquitectónico de educación superior de la Facultad de tecnología de la U.M.S.S.
  • Identificar la relación socio-funcionales, socio-culturales y tecno-constructiva del proceso de diseño del nuevo soporte material arquitectónico de educación superior de la Facultad de tecnología de la U.M.S.S.
  • Interpretar el proceso de diseño del nuevo soporte material arquitectónico de educación superior de la Facultad de tecnología de la U.M.S.S.
  • Describir la articulación de los sistemas y sus subsistemas del proceso de diseño del nuevo soporte material arquitectónico de educación superior de la Facultad de tecnología de la U.M.S.S.
  • Describir el proceso constructivo del nuevo soporte material arquitectónico de educación superior de la Facultad de tecnología de la U.M.S.S.
  • Realizar la respectiva evaluación en el uso del proceso de diseño del nuevo soporte material arquitectónico de educación superior de la Facultad de tecnología de la U.M.S.S.
  1. Hipótesis

El proceso de diseño del nuevo soporte material arquitectónico de educación superior de la Facultad de tecnología de la U.M.S.S., fue diseñada estrictamente para la actividad pedagógica de dicha facultad con fines totalmente académicos.

El proceso de diseño del nuevo soporte material arquitectónico de educación superior de la Facultad de tecnología de la U.M.S.S., responde a las necesidades que requiere una infraestructura para educación superior.

  1. Marco teórico

  • Proceso de diseño

“Es la secuencia integra de hechos dirigida a la solución de un sistema de problemas o necesidades, que abarca desde las primeras concepciones de un proyecto, hasta su realización y evaluación en el uso” (Segre y Cárdenas, 1982, p.203).

  • Contemporáneo

Se denomina como contemporáneo a todo aquello que sucede en el tiempo presente y que permanece al periodo histórico del tiempo más cercano a la actualidad. Como objetivo calificativo el termino contemporáneo sirve para señalar todos los hecho, circunstancias o fenómenos que toman lugar entonces en el tiempo presente que son parte de una realidad particular actual, contrapuesta a alas realidades de otro periodos históricos del ser humano.

(https://www.definicionabc.com/historia/contemporaneo.php)

  • Soportes materiales arquitectónicos

“Se entenderá como soportes materiales arquitectónicos a  aquellos objetos materiales, que resultan de un proceso voluntario y consiente de transformación  de la naturaleza preexistente, para satisfacer necesidades de hábitat históricamente determinadas y estructuradas que se insertan  inmóvil o durablemente sobre ella, dando lugar a la modificación de su estructura, su forma y su funcionamiento, a la vez que sirven de condición particular, material, de la existencia y funcionamiento del elemento, proceso o relación social que determinó su producción y que se lo apropia. Su unidad y su carácter están dados y determinados por la relación entre el objeto material y proceso de producción y apropiación por un elemento particular, diferenciado y diferenciable de la vida social”

(Artículo: notas en torno a cualidades  del proceso de diseño de los soportes materiales arquitectónicos, Jhohan Oporto, Cochabamba, Febrero de 2016,( pg1)

  • Educación superior

Se refiere al proceso, los centros y las instituciones educacionales que están después de la educación secundaria media. En ella se puede obtener una titulación superior (o título superior).

(http://tareasuniversitarias.com/definicion-de-educacion-superior.html)

  • Requerimientos de habitabilidad

Las normas de habitabilidad constituyen un marco indispensable para encarar el desarrollo tecnológico vinculado al problema del edificio y su relación personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)   pdf (775.8 Kb)   docx (531 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com