ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la metodología


Enviado por   •  23 de Julio de 2021  •  Tareas  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

        


[pic 3]

Índice

Introducción        2

Cuadro de llaves        2

Conclusión        4

Referencias        4


Introducción

En esta presente actividad estaremos analizando las características de la metodología de la investigación y así poder llegar a reconocer cueles son las que están presentes en mi proyecto, que en este caso estaremos hablando sobre los factores que afectan a las PyMES para que estas no continúen dentro del mercado para sí presentar estas características en un cuadro de llaves.

Cuadro de llaves

[pic 4]

Elegí estas características porque:

  • Objetiva: las empresas medianas y pequeñas son fundamentales en nuestro país para llegar al desarrollo económico, pero estas empresas no siguen dentro del mercado ya que muchas son obligadas a cerrar por diversas razones, nuestra investigación nos permitirá conocer los diferentes factores que están presentando las empresas para no continuar con sus labores.
  • Verificable: esta investigación tiene la característica de poder comprobar por otros investigadores ya que estas empresas tanto las medianas como las pequeñas están en continuas investigaciones.
  • Trasciende: nuestra investigación da por qué las empresas después de un determinado tiempo no continúan en el mercado a causa de diferentes motivas los cuales analizaremos detalladamente para encontrar las causas verdaderas que provocan esto.
  • No finita: pretendemos conocer los factores que afectan a las empresas investigadas y en esto nos encontraremos con que no solo hay una verdad para así cerrar el proceso por el contrario desencadenaremos diversos puntos a investigar.
  • Razonada: la investigación surge de un proceso en donde nuestra situación, ayudara a analizar detalladamente la investigación en curso para conocer las causas originales del proceso.
  • Trascendente: esta investigación se basará en lo que se vive en verdad ya que a siempre vista podemos darnos cuenta que existe un gran número de empresas que cierran o dejan de realizar las actividades y esto de tal manera continua así debe de tomarse a investigación a fondo y conocer las causas.
  • Comunicable: la información proveerá para todas las personas que deseen conocer las posibles causas o las principales de esta, para que estas no continúen dentro del mercado y así poder llegar a mejorar las estrategias.
  • Explicativo: esta investigación no explica las causas que hacen las empresas a no continuar dentro del mercado
  • Útil: la investigación será para las personas interesadas en el saber los motivos o causas para que las pymes no desaparezcan.

En mi proceso de investigación podríamos agregar estas tres características que nos ayudara a que el caso estudiado llegue a tener mayor credibilidad o que al menos se acerque más a un resultado que nos satisface a todos.

Características importantes para mi proyecto de investigación:

  • Concisa: esta investigación se debe de describir de tal manera que sea asertiva y que el resultado encontrado les de seguridad a las personas.
  • Lógica: esta investigación debe de tener claro y trazado los puntos a los que quiere llegar para no llegar a perderse en el camino de la investigación.
  • Empírica: esta se podría adaptarse a esta investigación para poder encontrar las causas que tienen las medianas y pequeñas empresas para o continuar dentro del mercado, algunas veces todo esto se puede ver de manera cotidiana

Conclusión

Gracias a esta actividad pudimos llegar a poner en practica todo lo aprendido a lo largo de la unidad donde pudimos conocer los conceptos básicos que son necesarios para un mi equipo conceptual personal, ya que esto tiene que ayudarnos para saber o comprender lo que es un proceso investigativo y el impacto de las sociedades. Esto se pudo poner en práctica en la presente unidad donde investigamos los factores que afectan a las empresas para que estas no continúen dentro del mercado, y poder asociarlo con las características metodológicas de la investigación. Gracias a la maestra Alejandra Moreno por siempre estar al pendiente de nuestros conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (334.9 Kb)   docx (240.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com