ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características y aspectos de los contenidos de geografía


Enviado por   •  3 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Escuela Normal Rural

 “Justo Sierra Méndez”

Cañada Honda Aguascalientes.

Características y aspectos de los contenidos Geografía

Materia:

Aprendizaje y enseñanza de la geografía

Docente:

Ma. Georgina Blackaller Dávila

Alumna:

 María Guadalupe Ramírez Solano

4° Grado              Grupo “C”

Los contenidos de geografía de cuarto grado se profundizan en las destrezas ya adquiridas, como tal se inicia trabajando con los mapas esto para que los alumnos identifiquen las características geográficas, interpretando la simbología convencional; elaborando mapas de lugares cercanos, utilizando simbología propia o la convencional y descripción de los cambios del paisaje.

El programa de cuarto grado se centra principalmente a la geografía de México, con un bloque centrado en la tierra, su ubicación en el sistema solar y los movimientos de rotación y traslación. Además, se explica las principales líneas convencionales que dividan al planeta y su función en la localización geográfica y la elaboración de mapas.

En los grados 5 y 6° se centra en un estudio hacia la geografía universal, principalmente en le continente americano, en quinto grado con la corteza terrestre y el origen del relieve los alumnos estudian la distribución de continentes, los océanos y las islas, para después poder pasar al estudio panorámico de la orografía.

La última parte se dedica al estudio de los rasgos físicos, políticos, demográficos y económicos del continente americano.

En 6 grado los alumnos estudian la ubicación de las zonas climáticas y las grandes regiones naturales, así como la distribución de los recursos naturales importantes del planeta y la división política mundial, la estructura poblacional y los fenómenos demográficos, los idiomas y otros fenómenos culturales, situación mundial de las actividades productivas, intercambio internacional y de las vías de comunicación.

En los grados 4°, 5° y 6° los planes y programas tienen como objetivo que los estudiantes adquieran y ejerciten destrezas geográficas, aprender a utilizar las referencias de latitud y longitud para la localización geográfica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (208.1 Kb)   docx (78.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com