ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Caratula


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  3.360 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Conocer y saber como manejar y utilizar los diferentes tipos de indicadores y el voltímetro es la prioridad de este curso ya que estos materiales son de suma importancia para nosotros como ingenieros industriales, en esta práctica pudimos conocer dos tipos de indicadores de caratula uno dimensionado en milímetros y otro en pulgadas.

Indicador de caratula en milímetros:

Este indicador esta dimensionado en milímetros y cada una de las rayitas de la escala mayor equivalen a 0.001 y por cada vuelta que de la aguja equivale a un milímetro en la escala menor.

Este indicador es muy útil para que cuando estemos en el área de trabajo para la colocación y alineación de algunas piezas de máquinas como ejes, tornillos etc.

Indicador de caratula en pulgadas:

Este indicador es muy parecido al indicador anterior solo que este esta dimensionado en pulgadas pero la forma de utilizarse es muy parecida al anterior y puede utilizarse en las mismas aplicaciones al anterior.

Voltímetro:

Este aparato de medición lo podemos utilizar para medir de manera directa o indirecta el potencial entre dos puntos en un circuito eléctrico, podemos obtener la lectura en volts, ohm, o en amperes los cual es un instrumento el cual nos es muy útil saber su utilización y aplicación.

Conclusión:

En esta práctica aprendimos a utilizar y manipular nuevos instrumentos los cuales nos podrían ser de mucha utilidad para algunas medidas o para algunas alineaciones de máquinas como la fresadora, tornos o ejes de otras máquinas.

Introducción:

Existen 2 tipos de escáneres: los que toman las medidas por contacto con el objeto y los que las toman sin contactar con el objeto. Cada tipo tiene ventajas y desventajas.

Escáner de contacto

Necesitan tomar lectura del objeto mediante contacto, normalmente son precisos, aunque son muy lentos comparados con otros escáneres. Esto porque llevan a cabo la captura de un mayor número de puntos y de trabajo manual. Una de las desventajas más grandes es que necesitan contacto lo que hace deficiente o no tan exacta la medida.

Escáner sin contacto.

Miden las dimensiones del objeto sin ningún tipo de contacto con el objeto a medir. Podemos encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com