ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carbohidratos


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

El almidón es ampliamente utilizado en la industria. Algunos ejemplos son:

Industria del papel y cartón.

Industria alimenticia

Industria textil

Industria farmacéutica y cosmética

Industria de los edulcorantes

Existen infinidad de usos industriales, no únicamente los alimentarios.

Por ejemplo, los carbohidratos se utilizan para obtención de etanol, conservación de alimentos, manufactura de plásticos biodegradables.

Los lípidos se utilizan en la obtención de jabones, selladores, curtidores, ceras, e inclusive en la producción de explosivos.

Finalmente las proteínas se utilizan en pegamentos orgánicos, geles y alimento de ganado.

Los carbohidratos son usan en la fabricación de azucares, los lípidos de usan para la fabricación de jabones, y las proteínas son usadas para la alimentación de animales y el hombre, estas 3 compuestos orgánicos son importantes en la industria alimenticia.

LOS GLÚCIDOS EN LA INDUSTRIA

Como hemos dicho anteriormente, los glúcidos se encuentran en grandes cantidades en la naturaleza y, gracias a sus diversas propiedades han sido utilizados en los procesos de elaboración, ya sea como ingrediente principal o complementario en diversas industrias.

Los alimentos ricos en hidratos de carbono suelen ser los más baratos, en comparación a los ricos en proteínas o grasas, lo que los hace más asequibles para las personas de medianos y bajos recursos.

A continuación mostraremos los múltiples usos industriales de los distintos tipos de glúcidos.

* CELULOSA: Este compuesto es insoluble a todos los elementos comunes, por lo que es fácil separarla de los demás componentes de las plantas. Dependiendo de su concentración, cuando actúa sobre ella el ácido sulfúrico puede transformarse en glucosa o en almidón soluble, también llamado amiloide, que se utiliza para fabricar papeles de alta calidad, los cuales son muy lujosos. Cuando la celulosa se trata con un álcali y luego se expone a los vapores del disulfuro de carbono, se obtiene una solución que puede estirarse en películas e hilarse, a partir de éstas soluciones se fabrican el rayón y el celofán. Los acetatos de celulosa se hilan en filamentos delgados con los que se confeccionan tejidos, también el acetato de celulosa se utiliza para la fabricación de películas fotográficas, vidrios de seguridad inastillables, antibalas. Los éteres de la celulosa se utilizan en la elaboración de adhesivos, jabones y resinas sintéticas. Con una mezcla de ácidos nítrico y sulfúrico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com