ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carcel y multas para maltratadores de animales


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Cárcel y multas para los que maltraten animales

Hay diferentes maneras de mostrar la crueldad hacía los animales. Varían entre, matarlos, torturarlos en diferentes grados, experimentar. Los callejeros o, simplemente los que están encerrados en nuestros patios y/o techos.

Miles de animales, son asesinados, quemados, intoxicados etc, por productos para que después sean vendidos a la gente, entre estas empresas las más reconocibles son: Procter & Gamble, Colgate-Palmolive y Unilever.

Aunque hay gente que se pregunta; ¿Para qué defender a los animales? Se cree que esta gente pasa la mayoría de su tiempo preocupándose por animales en vez del sufrimiento humano, tales como: Hambre, pobreza, desempleo etc. Pero la gente que cree eso, no piensa en valorar la vida. Tanto humana como de animal. ¿Quién no ha escuchado la frase “tenemos un animal dentro”?

Otro maltrato del que casi todos formamos parte: el maltrato indirecto, para aquellos que poseemos mascota y están encerrada, no los alimentamos como debe de ser, no los vacunamos o, en pocas palabras los ignoramos. Hay gente y no dejará nunca de haber quienes abandonen sus mascotas, las llevan a un lugar lejos y los tiran como si fuera basura que solo estorba en su casa.

Se cree que parte del abuso hacía los animales es que, (aparte de la crueldad que puede haber en la humanidad) como los animales no hablan, no piensan. Nos desquitamos, desahogamos con ellos. Un niño que sufre de bullying puede crecer saciándose matando animales y después humanos. Un marido estresado que golpea o patea sus mascotas puede hacer lo mismo con la esposa y/o hijos.

Es totalmente cierto eso de que los animales no son iguales que las personas, nosotros podemos razonar, pensar y después actuar. No nos dejamos llevar por el “instinto” pero no porque los animales sean “inferiores” deben ser tratados como tales. Todos compartimos este mundo y todos tenemos nuestras necesidades.

El hombre no debe creerse el rey del mundo, está bien. Pero para ser eso tiene muchísimas responsabilidades, por lo mismo debe cuidar de todos los seres y del mundo.

Adoptar a una mascota es lo mismo como si adoptaras a un niño, tendras que cuidarlo, alimentarlo y darle la atención que este se merece. Verlo crecer. No

Por suerte se ha hecho una ley la cual de 3 meses a 2 años en la prisión dependiendo de qué tan grave ha sido el daño al animal. Puede aumentar aún más hasta 4 años, si este ha sido compartido mediante redes sociales o si la persona prolonga la tortura.

Las multas también varían de serán de entre 20 a 1,000 días de salario mínimo y desde 20 A 120 jornadas de trabajo comunitario. Esta ley ya ha sido aprobada en varios estados de México, Guadalajara incluido.

Hay algunas excepciones en esta ley como podría ser obvio. El sacrificio para el consumo humano. Las peleas de gallos, los experimentos con ellos y los animales en los circos (esta última tal vez pueda llegar a ser sancionada pronto también, pero por ahora nada.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com