ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargas Vivas Y Muertas


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

Cargas vivas y muertas.

En la ingeniería mecánica y estructural, las cargas vivas y muertas son dos tipos de fuerzas que actúan sobre un objeto. La "Carga" es cualquier tipo de fuerza ejercida sobre un objeto, que puede encontrarse en forma de un "peso no revelado" (fuerza de gravedad), una presión, o cualquier cosa que hace hincapié en el objeto en cuestión.

Cargas Muertas

Las cargas muertas son los componentes con un mismo peso, que se aplican a la estructura como el yeso y al material de la propia estructura. Por lo general son relativamente constantes durante toda la vida de la estructura, por lo que también se conocen como cargas permanentes. El diseñador también puede estar relativamente seguro de la magnitud de la carga, ya que está estrechamente vinculada a la densidad del material, que contiene una variante y es normalmente responsable de las especificaciones del componente. Las cargas muertas incluyen también las fuerzas creadas por los cambios irreversibles en las limitaciones de una estructura. Por ejemplo, las cargas debidas a la solución, los efectos del pre-estrés o debido a la contracción y la influencia en el hormigón.

Las Cargas Vivas

Las cargas vivas, denominadas también cargas probables, incluyen todas las fuerzas que son variables dentro de un mismo ciclo. La presión de los pies en la escalera de peldaños (variable en función del uso y tamaño). Carga de viento (si la escalera llega a estar fuera). Cargas en vivo (techo) producido (1) durante el mantenimiento de los trabajadores, equipos y materiales y (2) durante la vida de la estructura de los objetos móviles, tales como las macetas y por las personas. Carga Viva (Puente), producida por los vehículos que circulen sobre la superficie del puente. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

http://www.arqhys.com/articulos/cargas-vivas-muertas.html

Solicitación

El término solicitación se emplea en ingeniería estructural para designar algún tipo de acción o fenómeno externo que afecta a una estructura y necesita ser tenido en cuenta en los cálculos estructurales. Usualmente el término se aplica a:

Fuerzas exteriores

Esfuerzos internos transmitidos por una parte de la estructura a otra parte adyacente.

Desplazamientos ocasionados por un desplazamiento del terreno o el empuje de algún elemento externo.

Deformaciones inducidas por fenómenos varios como dilatación térmica, retracción del hormigón, etc.

Obtenido de «http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Solicitación&oldid=55425859»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com