ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargas Muertas, Vivas Y Accidentales


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  2.390 Visitas

Página 1 de 4

Cargas Muertas

Entenderemos como a la carga muerta como al conjunto de acciones básicamente derivadas del peso propio de la construcción. Las cargas muertas incluyen el peso propio de la estructura, muros divisorios, acabados en pisos, muros y techos, la herrería con ventanas, instalaciones y equipo que estará fijo durante la vida útil de la construcción.

El cálculo de esta carga no representa mayor problema, ya que se obtiene mediante la multiplicación de los volúmenes de los elementos de la construcción por su peso volumétrico respectivo. Estas cargas se representan comúnmente como cargas uniformes distribuidas linealmente o por áreas, o también se representan como concentraciones.

El reglamento y algunos otros códigos nos presentan tablas de pesos volumétricos de distintos materiales, valores con los que podemos calcular las cargas muertas. Cabe aclara que, en las tablas, estos pesos volumétricos muestran dos valores, el máximo y el mínimo, por lo que se recomienda usar el máximo, para reducir las incertidumbres con respecto a su valor real, si no especifica el reglamento otra cosa.

De los anterior podemos mencionar que en todo proyecto van a existir elementos estructurales, cuyas dimensiones no conocemos, por lo que tenemos que definir las dimisiones de manera inicial. A este proceso se le denomina predimensionamiento que se realiza utilizando algunos criterios que los códigos sugieren pero también si el proyectista cuenta con suficiente experiencia, podrá proponer de entrada estas dimensiones.

Comportamiento de las cargas muertas.

Cargas vivas

Estas cargas, de derivan de la función que tenga la edificación, Por lo tanto toda carga que no tenga una posición fija dentro de la construcción se le considera como carga variable, es decir carga viva.

Estas cargas de operación están conformadas por la suma de diversos factores que varían con respecto al tiempo, siendo su comportamiento desde estático o casi permanente hasta un efecto dinámico o de impacto.

Modelar este tipo de cargas es muy complejo, pero para fines de diseño se emplean modelos muy simples, como lo son cargas uniformes y estáticas distribuidas en áreas a las cuales en ocasiones se les agrega una carga concentrada.

Generalmente, los reglamentos especifican estas cargas como valores desfavorables para, de esta manera, proteger al usuario de una situación grave ocasionada por la alta probabilidad de que se rebasara otros valores, menos desfavorables.

Cargas accidentales

Sismo

El efecto de los sismo en una construcción, a diferencia de las cargas vivas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com