ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargas vivas y muertas para la evaluación en los edificios


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Arquitectura

Estructuras de Concreto

Valeria Navarro Vega

Grupo: 001

Cargas vivas y muertas para la evaluación en los edificios

19 de enero de 2017

Cargas muertas:

Todas aquellas cargas resultantes del peso propio de la construcción, tales como muros, techos, pisos, cualquiera que sea la constitución de ellos; su intensidad dependerá de las dimensiones y del peso volumétrico de los materiales usados.

Son cargas de magnitud constante que permanecen en un mismo lugar. Incluyen el peso propio de la estructura en estudio, así como también cualesquiera elementos que están permanentemente unidos a ella. En un edificio con estructura de concreto reforzado, algunas de las cargas muertas son los marcos, muros, pisos, cielos rasos, escaleras, techos y plomería.[pic 1]

Para diseñar una estructura, es necesario estimar los pesos o cargas muertas de las diversas partes para considerarlas en el diseño. Los tamaños y pesos exactos de las partes no se conocen hasta que se ha hecho el análisis estructural y se han seleccionado los elementos para la estructura. Los pesos obtenidos en el diseño deben compararse con los pesos estimados. Si se encuentran grandes discrepancias, será necesario repetir el análisis y diseñar usando pesos mejor estimados.

En el diseño de una losa de piso debe agregarse a la carga viva del peso real de los materiales de construcción para obtener lo que en ocasiones se llama la carga de diseño. El procedimiento usual es suponer primeramente un espesor; sumando después todos los pesos de los materiales del piso e incluyendo el peso supuesto de la losa y la carga viva, se obtiene la carga de diseño y se calcula la losa de acuerdo con ésta.

[pic 2]

[pic 3]

Cargas vivas:

Pueden considerarse cargas vivas permanentes todas aquellas que gravitan sobre la construcción, sin ser parte integrante de ella, pero que actúan en ésta de modo continuo o casi continuo.

Son cargas que pueden cambiar de magnitud y posición. Éstas incluyen cargas de ocupantes, cargas de materiales en bodegas, cargas de materiales de construcción, cargas de grúas viajeras, cargas de equipo en operación y muchas otras. Por lo general, son cargas incluidas por la gravedad.

Cargas mínimas que deben usarse:

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (879.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com