ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caries


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Informes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

La caries dental se define como un proceso o enfermedad dinámica crónica, que ocurre en la estructura dentaria en contacto con los depósitos microbianos y, debido al desequilibrio entre la sustancia dental y el fluido de placa circundante, dando como resultado una pérdida de mineral de la superficie dental, cuyo signo es la destrucción localizada de tejidos duros.

Es una de las enfermedades de mayor prevalencia, afectando a más del 90% de la población. Se clasifica como una enfermedad transmisible e irreversible. Su incremento se ha asociado al desarrollo social y a las variaciones en los hábitos dietéticos de las poblaciones, no obstante en estudios realizados en los últimos años se ha determinado una tendencia a la disminución, fundamentalmente en los menores de 15 años. Su comportamiento presenta variaciones entre países, influyendo factores tales como: sistema de salud existente, cultura, hábitos de alimentación, economía y medio ambiente.

Se realizan acciones de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades con el objetivo de disminuir su incidencia, entre las que se destacan las dirigidas a la educación de la población para mejorar sus hábitos higiénicos y nutricionales y aquellas encaminadas a incrementar la resistencia del diente con la utilización de fluoruros ya sea por vía tópica o sistémica.

La salud bucal es muy importante para la salud general, crecimiento y desarrollo del ser humano y juega un rol preponderante en la nutrición, correcto lenguaje, desarrollo normal de la mandíbula, adecuada posición de los dientes permanentes; así también influye en la apariencia y autoestima del niño. Así pues, la salud bucal, contribuye significativamente en la salud general y calidad de vida del individuo.

Es por ello que nosotras decidimos seleccionar el tema “la vacuna contra la caries dental” ya que es muy importante que la población este educada pero sobretodo que nosotros como futuros entomólogos estemos consientes de la prevención de la caries en nuestra ablación es por ello la selección de dar este tema tan importante a los estudiantes de Estomatología de la Benemérita Universidad Autónoma De Puebla, y hacer conscientes de ello a la población estudiantil ya que si desde los cimientos de la educación tenemos bien claro que existen métodos excelentes para que disminuya el índice de caries en la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com