ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carreras Clandestinas


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  1.676 Visitas

Página 1 de 3

CARRERAS CLANDESTINAS

¿Alguien ha escuchado hablar de los famosos “piques”?

Los famosos piques no son otra cosa que carreras clandestinas que se realizan en todo el mundo y México no es la excepción. En internet y redes sociales encontramos infinidad de videos que hablan acerca de las carreras clandestinas algunos nos dejan con la boca abierta.

No solo corren, además beben en la vía publica , poniendo en riesgo sus vidas y las de los espectadores, se dice que en los últimos años han muertos en distintos puntos del mundo cientos de personas debido a los arriesgadas maniobras que llevan a cabo sin las medidas de seguridad necesarias para este tipo de carreras.

Cientos de jóvenes participan cada semana en las carreras clandestinas que se realizan en distintos puntos del país, la realización de carreras clandestinas ,donde automóviles particulares corren a gran velocidad distancias cortas en áreas urbanas , se ha convertido en una practica habitual entre cientos de jóvenes que participan en estos eventos cada fin de semana.

Y es que desde hace mucho tiempo y como una peligrosa moda se fue instalando en las ciudades mas importantes del mundo este habito, que se a imitado de generación en generación.

Son las conocidas “carreras clandestinas” o “Street racing” que de un tiempo para aca han hecho noticia .Ciudades del mundo han tenido que lidiar con este fenómeno que llama poderosamente la atención de los jóvenes atraídos por la velocidad, la adrenalina y esa fascinación que provoca estar al margen de la ley .

Se trata de un evento en estrategia sencilla , ya que apenas basta un par de autos y conductores dispuestos a correr, la pista se improvisa en cualquier espacio urbano y el resto lo pone a rugir los motores y las altas velocidades que alcanzan los automóviles en trayectos que no superan los 400 metros, de preferencia se utilizan sectores con vías de salida rápidas para evitar la presencia policial; donde tampoco falta el alcohol lo que representa una peligrosa variante al comportamiento juvenil.

Influenciados por el cine y los medios de comunicación los jóvenes también han sido cautivados por el fenómeno de las carreras clandestinas, una de las películas mas taquilleras con mas de $80 millones de dólares en los primeros 10 días fue “Rápido y furioso” que para cientos de jóvenes fue la guía para principiantes en la que se derivo el oxido nitroso, las apuestas ilegales y la caza policial.

Las carreras clandestinas pueden ser peligrosas para los conductores y los espectadores, también tienen problemas con la legalidad y el desempeño de los autos que corren en la vía publica, la mayoría de esos autos no están equipados con jaulas anti vuelcos y con características de seguridad, la mayoría de los conductores no están entrenados y no cuentan con experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com