ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las carreras clandestinas se corren en las calles o en algún lugar no permitido son peligrosas y riesgosas ya que el conductor no cuenta con las protecciones necesarias en un accidente ni con atenciones médicas.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  2.450 Palabras (10 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1]

Facultad de Comunicación Social

Seminarios temáticos

Análisis del Sitio Web

http://www.edu365.cat

[pic 2]

Docente: Álvaro Cuadra

Alumna: Marjorian Ayovi Mirabá

Correo: marjorian_2012@outlook.es

Octavo “D”

Organizacional

INTRODUCCION:

FUNDAMENTOS EPISTEMOLOGICOS:

Modelo Paradigmático

Thomas Khun: Tomamos en cuenta lo establecido por el autor sobre una nueva forma  de conocimiento tecnológico.  Se establece  un paradigma que es el conocimiento de los modelos comunicacionales tradicionales, esto genera la ciencia normal. Aparece una anomalía en este paradigma llamado en este caso “las invenciones tecnológicas en una red mundial” que produce una  Crisis; es decir coexisten varios modelos comunicacionales esto pone en cuestión si el paradigma tradicional todavía tiene vigencia, y se produce Revolución científica, es decir un cambio, produciendo finalmente el establecimiento de un nuevo paradigma.

Modelos comunicacionales

 

Psicogenéticos: Se conforma en una memora psíquica que es plasmada por el lenguaje.

Sociogenéticos: Se conforma en un actor social que participan con actores de habla culturalmente pre-determinados en la memoria colectiva

Tecnogenéticos: Conformado por la presencia y el reconocimiento tecnológico.

En respecto a los modelos epistemológicos, podemos mencionar que se rige en paradigma de Khun creando nuevas formas de aprendizaje para los estudiantes y/o usuarios. También por medio de  la taxonomía de los modelos comunicacionales son la base de la página Edu365  (http://www.edu365.cat) de manera que el sitio web está constituido en su estructura y contenido por los tres modelos comunicacionales. En primer lugar, la página encaja a las descripciones del modelo psicogenético,   fundamento que radica en la memoria psíquica. La página analizada refleja su pertinencia hacia el modelo psicogenético a partir del mapa web que muestra la estructura organizativa, las secciones,  las  características de escritura, de relación entre emisor y receptor.

En segundo lugar, el modelo sociogenético también se muestra en la página web, de manera que, dicho modelo se refiere a los post que se realizan en equipo. El modelo explica el enfoque de un actor social que participa de actos de habla culturalmente prescritos, como es la “memoria colectiva”, en este caso, el representante es Jurgen Habermas. El enfoque sociogenético muestra como actor social a cada el departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña, instancia generadora de los contenidos de las publicaciones. Las publicaciones y las interacciones que realizan el profesor con su usuario y los de los alumnos del trabajo complementario que les permite adaptar a otras plataformas los conocimientos impartidos. Además, la memoria aparece como una facultad humana inmanente al psiquismo con la interacción de las actividades.

En tercer lugar, la página Edu365. cat se acopla de manera directa hacia el modelo tecnogenético porque reconoce la existencia de que hay comunicación mediada por computador (CMC). Ya que la interconexión y el flujo de información de la página muestra que maneja mensajes de flujos y trata al usuario como componente esencial y pertinente  del sistema red. La conexión o enlaces dan muestra de que el modelo tecnogenético es uno de los más eficaces porque genera contacto en los puntos deseados maneja la información para cada uno de sus usuarios, a través del canal más apto y por supuesto un código que el usuario maneje.

FUNDAMENTOS METODOLOGICOS:

Objetivo General:

  • Analizar el web  Edu365 (http://edu365.cat/)  por su trascendencia en la educación en línea y su importancia en la comunicación interna del departamento de educación de Cataluña.

Objetivo Específico:

  • Descripción e identificación las características técnicas, de uso y aplicaciones  de   la página de.
  • Interpretar los contenidos  de la página del departamento de educación.

RELEVANCIA DE LA PÁGINA:

El objeto de investigación  de la página web es analizado por medio de la técnica de  la etnográfica virtual refiriéndose a  los flujos y las conexiones generados por el espacio virtual la llamada revolución digital que se viene produciendo desde mediados del siglo pasado. Por eso los modelos buscan ser exactos, precisos, unívocos. Se caracteriza por una fusión de tecnologías que está borrando los límites entre las esferas físicas, digitales y biológicas.

“La cuestión puede ser planteada en toda su radicalidad si atendemos a la irrupción de nuevos soportes tecnológicos que han abierto un extenso campo de reflexión.” Cuadra (2016, pp13)

“Las Actividades curriculares compuestas en una o varias secuencias didácticas con el ejercicio de las actividades. Los enlaces de interés de portales o páginas adjuntas se han considera seguros tanto didácticamente como susceptibles a ser usados en las aulas y en el tiempo libre del alumnado.” Departamento de Educación 2015, traducido por Marjorian Ayovi.

La relevancia tecnológica en esta página web da noción de la interacción entre diferentes páginas. Ya que se especializan en diferentes nociones en donde la  página abarca no sólo educación primaria, sino educación secundaria y educación terciaria, por lo que se acopla a la necesidad del usuario. Cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede encontrar en la página  las temáticas de su interés.

        Por ello, la importancia esta página  radica en su papel educativo. No sólo genera una nueva forma de aprendizaje, además produce una  comunicación fluida entre el alumno-profesor y  profesor-departamento de Educación. Los profesores entienden que esta página es un acompañamiento de sus clases ordinarias y pueden evaluar por medio de las actividades que existen en ella.

 

        

NIVEL DESCRIPTIVO SMM:

Accesibilidad:

  • En respecto al tiempo y velocidad de descarga, el sitio web maneja en 0.65 segundos
  • La resolución de pantalla es de  1024x768
  • Su compatibilidad con los exploradores mantiene la misma eficacia de 90% tanto para Windows: Chrome, Mozilla 1.7 o superior, Zafari y Opera y en Linux: Mozilla 1.7 i superior, Konqueror

  • Su reproducción en los dispositivos móviles es de buena calidad y maneja la misma información que en un ordenador de mesa.
  • Además se da el manejo de varios idiomas dependiendo su necesidad.
  • En cuanto la accesibilidad web, al ser una página extranjera cuenta con un amplio acceso y permite navegar con facilidad.

[pic 3]

Encontrabilidad:

  • El mapa de sitio maneja una estructura buena para que el usuario encuentre más rápido los temas que desea o los distintos enfoques del sitio.
  • Su posicionamiento de búsqueda en los navegadores ocupa el primer lugar.
  • Metadatos y descriptores, los presenta desde la página principal hasta en los recuadros multimedia.
  • Tiene motor de búsqueda para encontrar más rápido cualquier información que tenga el sitio.
  • El nombre de dominio es totalmente propio y adecuado para lo que pronuncia la página.

[pic 4]

Interactividad:

  • La información que maneja sobre pasa los límites básicos, es decir, tiene buen contenido, es útil para el usuario y de fácil manejo.
  • Permite tener interacción mediante otros enlaces como: Youtube, makebeliefscomix, la propia plataforma Edu365 de videos, entre otros
  • La estructura de navegación es práctica, de manera que la mayor parte de usuarios, sin importar edad, puedan interactuar complemente con la página.
  • Es posible tener contacto en línea a través del correo y su respuesta es alrededor de dos horas.
  • En respecto a los medios sociales y web 2.0, su avance va acorde con la sección multimedia, galería y una interacción entre páginas para las actividades o juegos interactivos.
  • Además uno de los comandos del búho nos da paso al buscador google, como un acceso directo para cualquier duda o novedad.

[pic 5]

[pic 6]

Operabilidad:

  • Los frames de la página complementan el proceso del usuario en el sitio web y la información que esta maneja.
  • Su continuidad es óptima.
  • Datos abierto, tiene una eficacia del 85%

Usabilidad:

  • El URL que maneja el sitio web es nacionalista  cuenta con él Edu en su página al ser educacional, 365 al poder utilizarlo todo el tiempo y el .cat señalando que es hecho el provincia de Cataluña  http://www.edu365.cat
  • Las animaciones son 100% de calidad, nitidez y específicas.
  • El contenido de la página es un texto que pasa por edición y  revisión de muestra y post.
  • El diseño mantiene una estructura clara y de fácil manejo de alta calidad para la comprensión e interpretación de su información.
  • La calidad del código se la identifica en la eficacia de funcionamiento en todo momento de la página.

[pic 7]

INTERPRETACIÓN:

Si hablamos del análisis semántico o la realidad del tema, fácilmente se identifica la relación on line que hay entre el usuario y la página, ya que los contenidos que existen son muy diversos y todos son enfocados en el manejo informático de la actividad. El Departamento de Edu365 trata de mantener conexión con el usuario tanto temporalmente como es el momento en que el usuario lo dese hacer, como espacialmente cuando se encuentre fuera de línea y exista la adaptación a cualquier dispositivo que exista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (897.4 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com