ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Gerencia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

A la Gerencia de la empresa

Ustedes me han solicitado que audite el ciclo de vida de los sistemas en las etapas de investigación preliminar, análisis de requerimientos, diseño, desarrollo e implementación del sistema del programa informático Food Sistem ERP. Por medio de la presente, tengo el agrado de confirmar mi aceptación y mi entendimiento de este compromiso. Mi auditoría será realizada con el objetivo de verificar la confiabilidad lógica del programa Food Sistem ERP. Mi rol como auditor de sistemas constituye la parte evaluadora de manera directa siguiendo como meta finalizar el trabajo de auditoría en el plazo acordado.

Mi misión es proporcionar una seguridad razonable con sentido de responsabilidad, autoridad, rendición de cuentas acerca de comprobar la eficiencia, eficacia y calidad del sistema a auditar.

El objetivo de mi auditoria está encaminada en comprobar la satisfacción de la empresa Food SA de CV, acerca del sistema implementado a la medida cuyo nombre se refiere en párrafos anteriores.

Alcance:

La presente auditoria tiene como alcance cumplir con el objetivo señalado anterior, es decir; comprobar la satisfacción de la empresa Food SA de CV, acerca del sistema implementado a la medida; así mismo expresar una conclusión de lo anterior mediante un informe de auditoría más, un reporte acerca del cumplimiento del control interno informático.

Efectuare la auditoría de acuerdo con Normas de Auditoría de Sistemas. Dichas NAS requieren que planee y desempeñe la auditoría para obtener una seguridad sobre si los sistemas de información están a entera satisfacción de la entidad. Una auditoría incluye el examen, sobre una base de pruebas, de la evidencia apropiada y suficiente que soporta la funcionalidad del sistema de información auditado. Esta auditoría también incluye evaluar el control interno informático usando como marco de referencia el enfoque COBIT

En virtud de la naturaleza comprobatoria y de otras limitaciones inherentes de una auditoría, junto con las limitaciones inherentes de cualquier sistema de información y control interno, hay un riesgo inevitable de que aún algunas representaciones erróneas importantes puedan permanecer sin ser descubiertas.

Además de el dictamen, les proporcionare una carta por separado, referente a cualesquiera debilidades sustanciales en el control interno informático, asi como también las debidas recomendaciones para subsanar dichas debilidades, por otro lado incluiré un informe de seguimiento en un plazo prudencial de sesenta días sobre las actividades que ustedes como administración han ejecutado en pro mejorar el control interno informático.

Les recuerdo que la responsabilidad de los sistemas de información, asi como del control interno informático corresponde a la administración de Food SA de CV esto incluye el mantenimiento de los componentes tecnológicos del sistema y de controles internos adecuados. Como parte del proceso de mi auditoría, pediré de la administración confirmación escrita referente a las representaciones de mi persona en conexión con la auditoría.

Lista de Software a utilizar

Nombre Versión Uso

Paquete de Miscrosoft Office 2010 Ofimática, preparación de documentos y reportes

WinRar 3.91 Programa utilitario para empaquetar archivos

ESET NOD32 Antivirus 5.2.9 Protección del equipo

Hyper Cam 2.14.02 Utilitario para grabar lo que ocurre en un computador en formato de video

Windows Media Player Classic 6.4.9.0 Utilitario para reproducir videos donde e guardaran los principales procedimientos de auditoria que constituirán evidencia

Paint 5.1 Utilitario para capturar imágenes de evidencia

Adobe Acrobat Xpro 10.0.0.0 Utilitario de ofimática para leer archivos en PDF al igual que modificarlos

Everest 5.50.2253 Utilitario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com