ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Recomendacion


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Resonador natural la Voz: Cuando escuchamos cantar a esos consumados maestros de la técnica, observamos que su voz no suena nunca en la garganta, como la de aquellos cantantes inexpertos, ni tampoco dentro de las fosas nasales como la de muchos intérpretes que poseen mala técnica. Su voz suena en lo que los maestros italianos llaman la máscara, es decir en una zona situada detrás de la nariz y bajo la base del cráneo donde, a través del paladar, que es el principal receptor del sonido, este encuentra su gran punto de resonancia. De esta manera, la sensación es que las cuerdas vocales se encuentran en dicho lugar, donde, tras amplificar sus resonancias, la voz se propaga al exterior como un aura que se expande en el espacio de manera envolvente.

Resonador natural el Timbre: timbre es el matiz característico de un sonido, que puede ser agudo o grave según la altura de la nota que corresponde a su resonador predominante. Se trata de una de las cuatro cualidades esenciales del sonido articulado junto con la altura, la duración y la intensidad.

Resonador natural Intensidad: se define como la potencia acústica transferida por una onda sonora por unidad de área normal a la dirección de propagación.

Resonador natural Tono: El tono es la sensación auditiva o atributo psicológico de los sonidos1 que los caracteriza como más agudos o más graves, en función de la propiedad física llamada frecuencia.

Un tono puro corresponde a una onda senoidal, es decir, una función del tipo f(t) = A sen(2 π f t), donde A es la amplitud, t es el tiempo y f la frecuencia. En el mundo real no existen tonos puros, pero cualquier onda periódica se puede expresar como suma de tonos puros de distintas frecuencias. Existiría una frecuencia fundamental y varias frecuencias múltiplos de la fundamental, llamados armónicos. Las frecuencias de estos armónicos son un múltiplo entero de la principal.

Resonador natural Volumen: es la percepción subjetiva que el ser humano tiene de la potencia de un determinado sonido.

Un duende un poco apurado

Título: Un duende un poco apurado

Autor: Fabián Choque

Personajes:

Díndel

Samira

(Se abre el telón y aparece en escena un duende caminando muy apurado por todo el escenario mirando su reloj)

Díndel: ¡No puede ser! ¡No puede ser, ya es muy tarde! (Mira su reloj) (Continúa caminando y en eso, entra a escena una duende llamada Samira, totalmente despreocupada con su celular en la mano)

Samira:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com