ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta a Sunat


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 6

INTERPONEMOS DENUNCIA PENAL POR LOS DELITOS DE HURTO SIMPLE Y FALSEDAD GENÉRICA.

SEÑOR FISCAL DE LA FISCALÍA PROVINCIAL PENAL CORPORATIVA DE TRUJILLO.

CREDISCOTIA FINANCIERA S.A.; identificada con RUC Nº 20255993225, con domicilio real en Av. Paseo de La República Nº 3587, distrito de San Isidro, provincia y departamento de Lima, debidamente representada por sus apoderados legales LUIS ORLANDO JUAN CASTILLO DEL SOLAR con DNI Nº 17863674 y KLEVER JESÚS INGA SALAZAR con DNI Nº 43097791, y fijando domicilio procesal en Jr. Junín Nº 263 – Centro Cívico de Trujillo; a Usted con respeto decimos:

1. PETITORIO.-

En virtud del art. 159° inciso 5 de la Constitución Política del Estado y lo dispuesto por los art. 326° y 328° del Código Procesal Penal; e invocando tutela judicial efectiva de la víctima, es que, INTERPONEMOS DENUNCIAL PENAL contra CONFESOR RAÚL SANDOVAL BRICEÑO Y LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES como presuntos autores de los delitos CONTRA EL PATRIMONIO EN LA MODALIDAD DE HURTO SIMPLE (185° DEL CÓDIGO PENAL) Y CONTRA LA FE PÚBLICA EN LA MODALIDAD DE FALSEDAD GENÉRICA (438º DEL CÓDIGO PENAL) en agravio de nuestra representada CREDISCOTIA FINANCIERA S.A. (CSF, en adelante); en base de los fundamentos que se expondrán más adelante.

2. NOMBRE Y DIRECCIÓN DE LOS DENUNCIADOS.-

La presente denuncia la dirigimos contra CONFESOR RAÚL SANDOVAL BRICEÑO Y LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES, los mismos que serán plenamente identificados luego de los pertinentes actos de investigación que deberá ordenar vuestro Despacho.

3. FUNDAMENTACIÓN FÁCTICA.-

3.1. El día 05 de Octubre de 2017, al mediodía aproximadamente, efectivos del Escuadrón PNP – Águilas Negras se apersonaron a la Agencia CSF – La Hermelinda ante la alerta de trabajadores de la entidad, quienes habrían detectado a un presunto suplantador mientras este intentaba tramitar la obtención de un crédito.

3.2. El presunto suplantador se identificó en CSF y ante los efectivos PNP intervinientes como Luis Hernán Leyva Gonzáles, presentando el DNI correspondiente a este nombre, indicando que habría acudido en la fecha a la Agencia CSF – La Hermelinda a tramitar una línea de crédito por un monto de S/ 15,000.00 (Quince mil y 00/100 Soles) aproximadamente, la cual fue ofrecida a nombre del Sr. Leyva Gonzáles, iniciando el papeleo correspondiente para la aprobación del crédito.

3.3. Sin embargo, al pasar por el control biométrico se llega a identificar que no se trataría de la persona con cuyo DNI se identificaba (Leyva Gonzáles), por lo que se procedió a dar aviso a los efectivos PNP – Águilas Negras, quienes trasladan al presunto suplantador a la Comisaría de La Noria, donde finalmente se le identifica como CONFESOR RAÚL SANDOVAL BRICEÑO (PUES ENTREGÓ SU DNI), se le realizan los registros correspondientes, y se interpone denuncia en su contra por el delito de Falsedad Genérica (suplantación de identidad).

3.4. Para dar inicio a la investigación se recibió la declaración del trabajador de CSF Brayer Mendoza Ellen, quien fue el que realizó el control biométrico, identificando plenamente la suplantación; diligencia que finalizó a las 05:00 pm. del mismo día, aproximadamente.

3.5. Asimismo, el Sr. Confesor Raúl Sandoval Briceño quedó en calidad de detenido en la Comisaría, a la espera de la decisión del Fiscal de Turno, Dr. William Rabanal Morales. Fiscalía habría prevenido en el conocimiento de los hechos y, presuntamente, dispuso la continuación de las diligencias en los próximos días.

3.6. Sin embargo, el día 14 de Noviembre de 2017 acudimos a verificar los actuados en Fiscalía, obteniendo como resultado que aún no existía registro alguno con el nombre del denunciado Confesor Raúl Sandoval Briceño, y tampoco el de los agraviados Luis Hernán Leyva Gonzáles y/o CSF (referente al caso).

3.7. Por este motivo, el día 17 de Noviembre de 2017 nos apersonamos a la Comisaría PNP – La Noria a fin de recabar copia certificada de la denuncia policial del caso, sin embargo el sistema policial de denuncias (SIDPOL) no registra denuncia alguna contra Confesor Raúl Sandoval Briceño en la fecha 05 de Octubre de 2017; solo presenta las siguientes denuncias en contra de la referida persona:

- Año 2016, Comisaría PNP – Bellavista, por Apropiación Ilícita.

- Año 2016, Comisaría PNP – La Noria, por Hurto Simple.

- Año 2017, mes de Junio, Comisaría PNP – Florencia de Mora,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com