ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta a un amigo


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Cuento:  

Carta a un amigo

Hace algún tiempo te vimos partir, fue tan duro que tu mujer lloro mucho tu partida, y si bien ella sabía que era para darles un futuro mejor, ella nunca se resignó a ver aquel autobús que se llevaba con él a su amado, pero hubo alguien que lloro más por ti, que lloro en silencio dando gritos de paz y solo admirando el paso del tiempo sin ti.

A menudo le regresa el recuerdo de cada una de tus victorias, anécdotas y desdichas.

Amigo todavía recuerdas la Catedral de San Francisco, ¿No? , ¡Vaya! Que pronto olvidas, y pensar que ahí fue donde se te presento ante tu iglesia. Esos pilares de 8 metros, esas jardineras y esos andenes de cantera fueron invitados que nadie percibió, desde lejos te miraban y admiraban a otro de sus hijos.

Ahora dime, ¿Ya te acordaste?, ¿No?, bueno hagamos otra vez memoria. Y que tal el Auditorio Tresguerras, imposible de que no recuerdes, fueron esos lugares donde viste por primera vez el triunfo de algo, la premiación de los estudiantes más destacados de Celaya, fue ahí donde por primera vez te viste grande como lo que eres, esos pasillos y esas bancas rojas, ese matiz a café medio de antaño presenciaron uno de tus primeros logros.

La avenida Irrigación era tu mayor alegría cuando la veías pues cerca de ahí estaba el parque Xochipilli, ese prado tan verde y esos pinos con un aroma tan fresco, donde así fuera invierno se veía como si fuera primavera, ellos mi querido amigo, fueron testigo del entusiasmo y la alegría de aquel niño.

El parque del centro, todavía se pregunta con cuál de todas aquellas bellas mujeres te quedaste, cual fue la elegida para tu familia, el solo sabe que tenías muchos sueños junto a cada una de ellas, cada banca y cada árbol con su resplandeciente color, esas noches con la luna tan brillante, y todo ese entorno te apoyaron siempre, hacían todo lo posible para que cada una de esas veladas fuera perfecta, esas postales que viste y a las cuales solo dijiste ¡Qué bonito paisaje!

El museo de las momias simplemente vio algo de lo más triste para ti, ¿no tienes ni idea verdad?, lamento recordártelo mi amigo, pero era necesario, al lado de este bellísimo museo se encuentra el Panteón Municipal, eterno testigo del tiempo y de lo que fue, ese portal fue el lugar donde se le dio santa sepultura a tu madre, y donde resguardadas están con ella las cenizas de tu padre.

Y justo en esta parte existe un claroscuro pues justo al frente queda el complejo deportivo de la ciudad, mejor conocido como la “Deportiva Miguel Alemán Valdez” en donde te viste por primera vez con la esperanza de ir tras un sueño, pues dentro de esta misma, justo en la parte frontal se encuentra el estadio de futbol MAV donde harías audición para las prácticas deportivas con el Club Deportivo Celaya, esas butacas un poco desgastadas por el gran fervor de la afición, ese sol caluroso, y ese deseo de hacerlo todo tuyo, fue algo que yo creo aun recuerdas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com