ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARTA AL AMIGO ENRIQUE


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  1.784 Palabras (8 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 8

CARTA AL AMIGO ENRIQUE

COMENTARIO DEL MODULO:

Estimado Enrique quiero ser honesta con usted y espero que por eso no me vaya a poner cero en la nota, la verdad es que la maestría me empezó a deber mucho, mis expectativas estaban en los suelos y de hecho pensé que era la peor inversión de mi vida, los maestros que han venido trabajando con nosotros a mi criterio muy personal son estrictamente académicos, superficiales y del grupo común de un profesor como todos. Pero llego usted y me dio un sacudón, como lo diríamos en el argot popular “A DESPERTARSE HIJITA”, vi de manera distinta a la especialización y en base a sus experiencias vivenciales, metodología de aprendizaje y su calidad de profesor pude cambiar mi manera de ver la maestría.

Quiero hacerle extensivo y profundo mi agradecimiento por tan loable labor, por mi condición de madre hace un par de meses y con un fallecimiento producido justo al tomar su materia se me ha puso cuesta arriba la situación pero de ninguna manera mi interés se bajo al contrario leí el material que nos sugirió, practique las dinámicas en casa a pesar de no estar presente en dos de ellas y me llamaron a la reflexión todas en especial la de las monedas.

Es increíble como el ser humano puede cambiar su manera de ver las cosas con una dinámica tan simple como esa.

Y tal vez ese sea el plus de su materia y de su forma de enseñar como tal, la cual admiro y elogio nuevamente.

Muchísimas gracias por su comprensión en mi caso en especial, hubiera querido tener más horas en este modulo porque pienso que materias como estas nos enriquecen académicamente pero también como seres humanos. Dios le pague por todo.

RESUMEN DE LOS EJERCICIOS (MONEDAS, NUDOS, SOMBREROS)

CUERDA CRUZADA

Número de Participantes: 4 personas

Lugar: Aire libre o aula

Objetivo: Desarrollo del pensamiento creativo y de las capacidades de comunicación y escucha activa.

Desarrollo: Se solicita la participación voluntaria de 4 personas las cuales serán atadas con un nudo cruzado, con instrucciones de zafarse del nudo en el menor tiempo posible sin cortarlo, morderlo, desatarlo o forzar las cuerdas.

Solución: Se obtiene a través de pasar una de las cuerdas por debajo de la muñeca del otro participante.

Rescate: La enseñanza fundamental de esta dinámica es que se requiere de una perspectiva fuera del círculo de trabajo para poder encontrar una solución creativa a los problemas.

LA BALANZA

Número de participantes: máximo 5 por turnos individuales.

Materiales: balanza a escala, 5 monedas de igual denominación, peso y características.

Lugar: Aula

Objetivo: Despertar la atención al detalle, lograr determinar cual de las monedas no tiene el mismo peso de un manera exacta..

Desarrollo: Se solicita a un participante que determine la denominación y el peso de 5 monedas de manera visual, se le pregunta si puede determinar de manera exacta cual de ellas tiene un peso diferente, al obtener la participación del actuante y el resto de estudiante, se presenta la balanza, para realizar el ejercicio,

Solución: Se obtiene probando los pesos de las monedas en la balanza con movimientos de las monedas.

Rescate: Las soluciones de los problemas no debe estar basadas en criterio que no sean técnico y subjetivos, si existen herramientas cuantitativas estas deben ser utilizadas para la solución de problemas laborales, aprender a trabajar en equipo otorga diferentes soluciones a un mismo problema.

LOS CUATRO 4

Se solicita que: máximo con tres operaciones y ocupando los cuatro cuatros, obtener sistemáticamente los resultados desde el cero hasta el diez.

Se conforman parejas. Durante un minuto deberán observarse. Luego se colocan de espaldas y durante, dos minutos, efectúan tres cambios en su apariencia. Estas modificaciones deben ser advertidas por su pareja

En un segundo ensayo se otorgan dos minutos para efectuar cinco cambios

En este ejercicio se comenta y reflexiona sobre la necesidad de observar, sin ofender. Cuál sería la manera que nos ayuda a generar y mantener relaciones personales armónicas y funcionales

LOS 16 PUNTOS

Unir todos los puntos con 6 líneas.

CONCLUSION DE LAS DINAMICAS

Las dinámicas que realice han sido las descritas Enrique, las mismas que han arrojado resultados interesante, enriquecedores y motivantes a la vez, las hice en mi oficina y en casa con mi familia. Es lindo ver como dinámicas tan simples puede ayudar a cambiar de perspectivas laborales y personales.

RESUMEN DE LOS LIBROS LEIDOS

QUIEN SE LLEVO MI QUESO?

Un día inesperado se les terminó el Queso a los ratones Oliendo (Oli) y Corriendo (Corri), y a las personitas Kif y Kof, seres del tamaño de los ratones que poseían un aspecto y un modo de actuar muy semejante al de los humanos.

Oliendo y Corriendo fueron en busca de un nuevo Queso, recorriendo todas las centrales queseras que encontraban en su camino, mientras las personitas Kif y Kof seguían discutiendo lo que debían hacer.

Los ratones Oli y Corri, después de una larga aventura, llegaron a una zona de laberinto en la que nunca habían estado: la Central Quesera N. Al ingresar hallaron lo que estaban buscando: una gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com