ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta de realización de estudios de maestría en finanzas corporativas


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  Informes  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

México D.F. a 09 de noviembre de 2010

Universidad Nacional Autónoma de México.

Dr. Ricardo Alfredo Varela Juárez

Coordinador del Programa de Posgrado en

Ciencias de la Administración.

P R E S E N T E

El que suscribe, José María Mendoza Díaz, por medio de la presente, expongo a usted los motivos por los cuales estoy interesado en realizar los estudios de Maestría en Finanzas Corporativas en esta honorable universidad.

La situación que me llevó al interés por estudiar esta Maestría está basada en mi experiencia laboral, las condiciones actuales en las que las empresas mexicanas se desenvuelven, especialmente las medianas empresas y sobretodo el compromiso que tengo como profesionista y como mexicano de contribuir al crecimiento de mi país, ya que estos estudios de postgrado no sólo los veo como crecimiento profesional y personal, también como una forma de ayudar a México y a los mexicanos.

Está claro que el empresario mexicano tiene el deseo y la capacidad de progresar, sin embargo el deseo de progreso no es suficiente. Antes de cumplir un año el 80% de las empresas desaparece y las que sobreviven quiebran antes de la primera década, según he leído en diversas fuentes de información. Entre varios aspectos, uno de los principales factores que no permiten el sano crecimiento de las empresas de reciente creación, es la falta de aplicación de un correcto análisis financiero para el desarrollo de proyectos empresariales y el seguimiento de los mismos durante el ciclo de vida de la empresa ya consolidada.

Hasta hace poco trabajaba en una constructora, la administración de ésta maneja varias empresas de forma simultánea como parte de una estrategia. Sin embargo para el funcionamiento de estas se necesitó numerosas aportaciones de capital sustentadas en bases ambiguas que sólo tenían como argumento un futuro ingreso mediante acuerdos, no se consideró llevar un análisis financiero de las operaciones realizadas mes con mes, esto impacto fuertemente a la empresa al no preverse

Actualmente formo parte de la administración de una pequeña empresa procesadora de cárnicos que está en una transición de paso de una compañía familiar a una empresa institucionalizada. La resistencia y el miedo de los socios al cambio han hecho de este proceso un trámite interminable por las negativas en cada propuesta de mejora y de organización enfocadas a sistematizar los procedimientos y a lograr niveles eficientes en las actividades realizadas por este grupo. Como parte de este proceso y responsable de la administración, he tenido la necesidad de ser parte indicadora para la modernización de esta empresa, por tal motivo he dado el primer paso que es empezar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com