ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta responsiva para vehiculo.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2017  •  Tutoriales  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  6.650 Visitas

Página 1 de 5

 Ciudad de México,  _________________________ del _________

CARTA RESPONSIVA

Yo  _______________________________________________, mexicano, mayor de edad, con domicilio para oír y recibir citas y notificaciones en_____________________________________________________________________________________, por este conducto manifiesto que es mi responsabilidad la salvaguarda y custodia de la unidad marca ______________, modelo ___________, No. de serie______________________________,  con  placas  de  circulación  no._________________ para Servicio Particular en  Ciudad de México y área metropolitana, y declaro estar conforme con la unidad, la cual recibo con ________________ kilómetros recorridos, en perfectas condiciones de Uso, y con todos los accesorios necesarios para su operación con seguridad, unidad que utilizare exclusivamente para el desempeño de mis funciones como empleado de la Srta. MARIA FERNANDA BARRON MELGAREJO.

En caso de robo del vehículo daño o siniestro, quedo obligado a dar aviso a la compañía aseguradora, a la dueña del vehículo, y levantar el acta ante el ministerio público y poder legal reportando el numero de siniestro y acudir a todos los tramites derivados de los efectos legales correspondientes.

Así mismo me obligo a responsabilizarme física y legalmente del automóvil cuyas características se describen en este documento, en tanto no lo devuelva a la Srta. MARIA FERNANDA BARRON MELGAREJO; por los daños y perjuicios ocasionados, y asumo las consecuencias jurídicas que en materia penal y civil se deriven del manejo indebido de dicho vehículo, en caso de hacer mal uso del mismo, así como cubrir el pago del deducible del seguro en caso de que me sea imputable mientras el auto este bajo mi custodia.

Reconozco también en el presente documento las facultades de la Srta. MARIA FERNANDA BARRON MELGAREJO para ejercer lo que a su derecho corresponda de acuerdo a lo establecido en las leyes locales y Federales.

Asumo también el compromiso de operar la unidad aquí descrita con extrema precaución, no rebasar los límites de velocidad permitidos tanto en las ciudades como en cualquier carretera, y respetar los reglamentos de tránsitos municipales, estatales y federales vigentes en cada localidad.

Manifiesto que me encuentro facultado para operar la unidad en base a sus características y que cuento con la licencia tipo ____________, con numero ______________ y con fecha del vencimiento __________________________.

Recibo y Acepto el TAG PASE para control de gastos por concepto de peaje No._____________________ y cualquier mal uso del mismo tendrá sanciones y en caso de pérdida será de mi obligación pagar la reposición dicha tarjeta.

Acepto que los días sábados de cada semana se hará revisión del vehículo asignado a mi cargo para asegurar la limpieza interna y externa del mismo además de verificar el buen estado del vehículo.

Por último estoy de acuerdo en obligarme a cumplir con las siguientes políticas:

POLITICA DE RESGUARDO DE VEHICULOS

Todo chofer que maneje vehículos propiedad de la Srta. MARIA FERNANDA BARRON MELGAREJO, deberán seguir cabalmente con los siguientes lineamientos:

  1. Queda estrictamente prohibido a todos los usuarios, conducir cualquier vehículo propiedad de la Srta. MARIA FERNANDA    BARRON MELGAREJO, sin licencia para manejar vigente y expedida legalmente.

  1. Queda estrictamente prohibido a todos los usuarios prestar o ceder el vehículo a cualquier persona ajena que no sea autorizada.
  1. Queda estrictamente prohibido a los choferes, conducir con aliento alcohólico, ingerir bebidas embriagantes antes o durante las horas de trabajo, conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga o enervante, cualquier vehículo propiedad de la empresa.
  1. El combustible del vehículo, es responsabilidad completa del chofer, por lo que deberá vigilar que el tapón de combustible de la unidad este siempre se encuentre bien cerrado, para evitar fugas. Evitar llenarlo hasta que se desborde porque podría  manchar la pintura y no esperar a que el tanque este completamente vacío para llenarlo ya que podría dañar la bomba de gasolina.
  1. Los choferes son responsables de su vehículo, de cualquier anomalía o desperfecto por el mal manejo o negligencia, debiendo evitar exponer el vehículo a sobrecalentamiento (ruptura de manguera de radiador, fuga de radiador, falla de motor) caminos sinuosos (terracerías, camino lodoso, empinados, fosas) o cualquier otro percance que pueda afectar la maquina u otro daño, en caso de suceder se COBRARA HASTA EL 50 % del costo de reparación según lo determine el dueño.
  1. El chofer no podrán abandonar su vehículo, después de un choque, volcadura o percance, y en caso de huir o estar alcoholizados, bajo la influencia de droga o enervantes será considerado como agravante.
  1. En caso de que le sucediera algún accidente, deberá cumplir las siguientes indicaciones:
  1. No darse a la fuga
  1. Dar aviso, inmediatamente al dueño y a la compañía de seguros.
  1. Entregar la documentación que le pidan las autoridades que intervengan en el accidente.
  1. El  chofer debe asegurarse de traer siempre consigo una copia fotostática de la póliza de seguro vigente, así como, la tarjeta de circulación Original del vehículo y la licencia del chofer vigente y actualizada.
  1. El dueño del vehículo se exime de toda responsabilidad del siniestro independientemente, de la responsabilidad civil o penal a que se haya hecho acreedor cuando el chofer incumpla con lo siguiente:
  1. Carecer de licencia de manejo
  1. Estar suspendida dicha licencia o infraccionada
  1. Estar bajo la influencia de alcohol, enervantes, drogas o sicotrópicos.

REGLAS DEL MANTENIMIENTO DE UNIDAD:

  1. El  chofer es responsable del mantenimiento, limpieza, cuidado y servicio de la unidad y de la verificaciones constante de los puntos siguientes:

  1. Revisión de niveles de fluidos
  1. Aceite de motor
  1. Liquido de transmisión automática (en su caso)
  1. Liquido de frenos
  1. Nivel de agua / anticongelante en radiador
  1. Presión de aire de neumáticos
  1. Revisión de luces
  1. Frenos
  1. Luces cortas “cuartos” (traseras y delanteras)
  1. Luces del tablero
  1. Luces largas (altas y bajas)
  1. Direccionales e intermitentes
  1. Reversa
  1. Revisión de instrumentos de viaje
  1. Indicador de gasolina
  1. Indicador de temperatura
  1. Indicador de batería (corriente)
  1. Bulbo de aceite
  1. Odómetro
  1. Revisión del buen funcionamiento de herramientas
  1. Gato
  1. Llave de cruz
  1. Herramientas (desarmadores, pinza mecánica, llaves españolas, cables pasa corrientes)
  1. Triángulos de señalamientos luminosos
  1. Llanta de Refacción

Si detectara alguna anomalía en los puntos descritos anteriormente, deberá ser informada al dueño para ser corregida a la brevedad posible.

  1. En caso de incumplimiento del presente reglamento los usuarios serán responsables únicos de los daños y prejuicios que puedan ser causados al dueño, como a terceros afectados.
  1. Se proporcionara copia del presente reglamento al chofer, y ninguno podrá argumentar desconocimiento del mismo. Quedando obligados a sujetarse y acatar todas las disposiciones y recomendaciones contenida en el presente reglamento.

ENTREGA

RECIBO DE CONFORMIDAD

 __________________________________

_________________________________

Nombre y Firma

Nombre y Firma



...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com