ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas A Un Joven Ingeniero


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

CARTAS A UN JOVEN INGENIERO.

Yo me sentí muy identificado ya que al elegir una carrera no es una decisión fácil ya que es lo que ejercerás todo tu vida es como si fuera tu compañera, tu esposo y tu confidente ya que es algo que siempre estará presente que no llevara a la sima de la sociedad.

Este libro es grandioso ya que por medio de cartas el autor y el padre de un joven que tomaría la decisión de ser ingeniero te hace reflexionar de la decisión que tomaremos por mi parte mi madre no tuvo mucho que intervenir ya que ella fue de la idea que es lo que me guste a mí no a ella porque la que lo ejercerá seré yo.

El libro cartas para un ingeniero abarca muchos temas desde la verdadera vocación hasta el compromiso social del ingeniero.

Por lo que se la ingeniería es muy importante para las tecnologías nuevas y que cada día surgen más aparatos que antes ni siquiera se podían imaginar, la ética es muy importante para ser ingeniero como dicen: entre más grande, más humilde esto hace que sea tanto un gran humano como un gran profesional.

Como buenos ingenieros tenemos que tener unas buenas bases de conocimientos por eso es bueno ser constantes en el estudio haci llegaremos hacer buenos profesionales que en el futuro podemos llevar a nuestro país a ser mejor.

Como buen ingeniero que lograremos ser es tener cultura como dice el libro desde música hasta literatura en la nivel superior es muy necesario una biblioteca a que es mucho más caro comprarlo entonces como estudiante tienes que consultar libros esto hace que tu nivel de lectura como de escritura mejore y seas más autosuficiente a la hora de escribir.

Luego le dedicamos más tiempo a cosas que no tienen importancia en ese momento y el estudio lo dejamos para después como suele pasar en los exámenes estudiar a la mera hora y no tener resultados positivos, por eso el tiempo es algo muy valioso si tenemos organización y planificación llevaremos un buen desempeño.

Para una ingeniería y casi todas las carreras ya se necesita tener un idioma extranjero y el más pedido es el inglés por eso aunque este en la carrera de ingeniería aparte se tiene que estudiar idiomas para tener un puesto en la industria más destacado.

El ingeniero en la sociedad desempeña un gran compromiso ya que es un eslabón muy importante ya que hace que las tecnologías mejoren la estabilidad del sr humano.

Para finalizar yo escogí ingeniería por compromiso que tengo hacia a mí de ser mejor humano, estudiante y profesional, que más con ser ingeniero en comunicaciones y eléctrica porque es un mundo que cada vez que le descubres más cosas, más te facina cada día te enseña cosas nuevas ser ingeniero es lo mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com