ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cartas De Crédito Revolvente


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 2

Para que sirven las Cartas de Crédito?

En términos sencillos, las cartas de crédito sirven para otorgar seguridad tanto al importador como al exportador, de que las condiciones previamente acordadas en una compraventa internacional, serán cumplidas, ya que el importador puede asegurarse de que la mercancía le será entregada conforme a los términos previstos en la transacción (además de la posibilidad de obtener un apoyo financiero), en tanto que el exportador puede asegurar su pago.

Es de anotar que el pago se efectúa contra los documentos que representan las mercancías y por consiguiente, que posibilitan la transmisión de derechos sobre dichas mercancías. Resaltamos el hecho de que la responsabilidad del banco se limita a los documentos que amparan la carta de crédito, y es por ello, que los bancos pagan cuando los documentos son auténticos en su apariencia y contenido. Los bancos no están obligados a verificar la naturaleza, calidad o cantidad de las mercancías a que se refieren las cartas de crédito y por tal motivo, ellas se conocen con el nombre de créditos documentarios.

Cartas de crédito Revolventes: Se utiliza cuando se requiere establecer cartas de crédito con frecuencia a un mismo proveedor, la vigencia de la operación puede reinstalarse automáticamente por ejemplo a un año, condicionándose tal reinstalación a periodos específicos y a montos predeterminados. Esta modalidad presenta dos variantes: créditos acumulativos y créditos no acumulativos. Los primeros se denominan así porque los saldos utilizados en un plazo, o período previsto, sirve para aumentar el importe disponible en el siguiente período. Los no acumulativos, en cambio, se utilizan cuando los importes no utilizados, no son agregados al siguiente plazo o período, en cuyo caso es frecuente que los créditos sean limitados en el plazo en cuanto a su validez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com