ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economia se diferencia de otras ciencias sociales en su enfoque


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

La economia se diferencia de otras ciencias sociales en su enfoque, estudia a la sociedad pero desde un enfoque de costo beneficio, estudia los incentivos de los comportamientos, y usa preponderantemente modelos matematicos complejos que expresan lo que ocurre en la realidad y permite predecir ciertas tendencias de la sociedad como el nivel de corrupcion, la causa de la caida de los imperios, como generar riqueza, como actuar sin desperdiciar recursos, la inflacion de un pais, la distribucion de la riqueza, explica por que es eficiente tener propiedad privada en ciertos supuestos, explica por que indemnizamos cuando hacemos daños a alguien, explica por que celebramos contratos, por que negociamos, por que decidimos casarnos con tal o cual persona, por que hacemos trampa a veces, etc, etc, etc.

• Calificar

La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tipos de asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en el marco de la estructura social.

La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.

Demografía

Mapa de la población mundial por países.

La demografía (del griego δήμος dēmos 'pueblo' y γραφία grafía 'trazo, descripción' –estudio de la población–) es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de laspoblaciones humanas, de su dimensión, estructura, evolución y características generales.

La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de laspoblaciones, así como los procesos concretos que determinan su formación, conservación y desaparición. Tales procesos, en su forma más agregada, son los defecundidad, mortalidad y migración: emigración e inmigración.

Eficiencia económica

En economía, economía política, ciencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com