ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remodelacion De La Casa Hogar


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  3.323 Palabras (14 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 14

INDICE

INTRODUCCIÓN………………..………………………….………..………………………….....................02

DEFINICION ESPECIFICA…………………….…..………..…………..………………………….………03

I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………...……………….……..………..…………..… 04

I.I.- NOTAS INFORMATIVAS………………………..……………………….…………..………….…….09

ll.- JUSTIFICACIÓN ……………………………………………………….……….…………….………..… 12

lll.- OBJETIVOS ………………………………………………………...……………..……………………… 12

lV.- HIPOTESIS ……………………………………………..………………………..………...….……….… 13

V.- CRONOGRAMA…………………………………….……………………………………………………...13

VI.- ALCANCES Y LIMITACIONES……………………………..……………………..……...…………14

VII.- BIBLIOGRAFIA..............................................................................................................................15

VII.I.- LINKS DE VIDEOS DE COMPLEMENTO………….……...…………….……….…….….....15

Introducción.

El Ejército de Salvación , es un movimiento internacional y una parte evangélica de la Iglesia Cristiana Universal. Su mensaje está basado en la Biblia. Su ministerio es motivado por amor a Dios y su misión es predicar el Evangelio de Cristo Jesús y tratar de cubrir las necesidades humanas en su nombre, sin discriminación alguna.

El movimiento internacional que actualmente se conoce bajo el nombre de “Ejército de Salvación2” inicia actividades en 1865 por William Booth y su esposa Catherine en el Este de Londres, Inglaterra. Movidos por su compasión por las multitudes que estaban fuera del círculo de la sociedad pudiente y honorable de ese entonces, William Booth se propuso descubrir - para citar una frase que él mismo utilizaba a menudo - “cómo llegar a las masas más necesitadas”.

En México inició en 1937 de una manera semejante; ya que fue un joven mexicano llamado Alejandro Guzmán, quien queriendo poner en práctica el amor cristiano buscó la forma de ayudar a la gente en mayor desgracia; así que organizando una “Patrulla Salvacionista” -como inicialmente se llamó-, se dio a la tarea de ayudar en la Colonia Morelos y otras aledañas del Distrito Federal, a madres desamparadas, alcohólicos y niños pobres que vivían ahí mismo, brindó alimentos a los hambrientos y abrió servicio de baños públicos, todo enfocado a las necesidades del momento.

Con la finalidad de dar apoyo a los grupos más necesitados y vulnerables de la sociedad, se llevara a cabo este proyecto de remodelación, el cual se implementara en la Casa Hogar Ejército de Salvación Saltillo. Coahuila, presentado en forma de libreto y una memoria grafica, especificando en él, como se puede contribuir a ofrecer una mejor calidad de vida a los infantes y a las personas que habitan el lugar, hablando de aspectos múltiples que favorezcan la influencia arquitectónica, brindando las herramientas posibles para que funcione adecuadamente, solucionando las necesidades que pueda presentar dicho lugar.

Definición Específica.

Para comprender lo que será el proyecto de Remodelación Casa Hogar Ejército de Salvación, es necesario abordar los significados de distintos términos que intervienen en la forma directa o indirecta del tema, para que sea posible que la idea quede claramente planteada para su desarrollo.

"Remodelación " a menudo es ampliamente usado para describir cualquier tipo de cambio a una casa existente. Técnicamente remodelar significa cambiar el carácter de una casa o una parte de una casa ya sea de un espacio o espacios, o cambiar la estructura o la forma de una obra arquitectónica. Por ejemplo podríamos convertir un espacio oscuro en un dormitorio principal o en un estudio y tal vez hasta cambiarlo por un espacio provisto por luz natural para un mayor confort y ahorro energético.

La página oficial de “Ejército de Salvación ” nos dice que está definido como un movimiento internacional, y forma una parte evangélica de la Iglesia Cristiana Universal, la cual tiene la misión de predicar el Evangelio y tratar de cubrir las necesidades humanas apoyando a los grupos más marginados sin discriminación alguna, siendo esto motivado por el amor de Dios, basado en el mensaje de la Biblia.

La Casa Hogar Ejército de Salvación es una fundación que presta el servicio de ayudar al desamparado, brindándole espacio, alimento y la posibilidad de asistencia hasta períodos prolongados, según sea el caso. También es una fundación que da apoyo a las personas que tienen familiares con capacidades diferentes, madres solteras y con pocos recursos de subsidio, en donde tienen que hacer uso de estos medios para poder brindar educación y sustento a sus hijos.

Así mismo el Ejército de Salvación en México ha venido ayudando a miles de niños que se han encontrado en orfandad total ó parcial, brindando un lugar seguro en donde vivir, educación, alimentación, recreación y arte. La ayuda que proporciona está enfocada a los niños en situaciones de riesgo en general y que son albergados en una casa hogar, cuya definición se obtiene a partir del término casa, que según el diccionario de la Real Academia Española es un edificio para habitar, mientras hogar se deriva de la palabra focus la cual significa fuego, así mismo, familia o grupo de personas emparentadas que viven juntas.

I.- Planteamiento del problema.

La Casa Hogar Ejército de Salvación, en la cual desarrollaremos el proyecto se encuentra ubicada en la Ciudad de Saltillo Coahuila, en la Colonia del Valle , calle Nogal nº 133, colinda al norte con la avenida principal llamada Rosal y al sur con la calle Laurel, cuenta con cupo para cuarenta niños; actualmente solo habitan catorce de ellos en la casa. Entre los servicios que ofrecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com