ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cascada De Coagulacion


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2011  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 3

CONTAMINACION EN MÉXICO

La contaminación es un cambio perjudicial en las características físicas, químicas o biológicas del aire, la tierra o el agua, que puede afectar nocivamente la vida humana o la de especies beneficiosas, los procesos industriales, las condiciones de vida del ser humano y puede malgastar y

deteriorar los recursos naturales renovables.

Los elementos de contaminación son los residuos de las actividades realizadas por el ser humano organizado en sociedad. La contaminación aumenta, no sólo porque a medida que la gente se multiplica y el espacio disponible para cada persona se hace más pequeño, sino también porque las demandas por persona crecen continuamente, de modo que aumenta con cada año lo que cada una de ellas desecha.

De acuerdo con los datos del Inventario Nacional de Emisiones, en 1999 los mexicanos emitíamos 40.5 millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera, de los cuales 58% fueron emitidos por fuentes naturales (suelo, vegetación y actividad volcánica), y 42% por actividades humanas.

La mayor parte de las emisiones por actividades humanas fueron generadas por los vehículos y otros usos de combustibles y por las plantas de generación de electricidad.

En México, la generación de contaminantes atmosféricos es mayor en el Estado de México, Veracruz, Jalisco y el Distrito Federal, con un promedio de entre 6.4% y 9.4% de las emisiones por actividades humanas nacionales.

En contraste, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit, Tlaxcala y Aguascalientes emitieron menos de 1% del total nacional.

Se calcula que cada mexicano emite en promedio alrededor de 170 kilogramos de contaminantes atmosféricos al año, lo que equivale al peso de dos personas adultas.

CONTAMINACION EN CHILPANCINGO

Chilpancingo de los Bravo, Guerrero corre el riesgo de rebasar los niveles permisibles de contaminación que daría paso a una declaratoria de contingencia ambiental.

En Chilpancingo, una de las fuentes más importantes de contaminación es el conocido Rio Huacapa. El río es producto de 18 descargas de aguas negras de más de 300 mil habitantes de unas 350 colonias Chilpancingo no es el único municipio que desecha aguas residuales a ese canal; también están involucrados en el problema Mochitlán y Quechultenango.

El gobierno capitalino considera gestionar 50 millones de pesos para invertirlos en el saneamiento del río por medio de la adquisición de una planta tratadora de aguas negras.

En septiembre de 2005, un estudio de la escuela de ciencias químicas y biológicas de la UAG expuso que el agua que utilizan los habitantes de Chilpancingo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com