ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coagulacion


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

Raza:

Los valores de hemoglobina en blancos y seres de raza negra varía debido a los anticuerpos y a la influencia genética entre estas 2 rasas en hombres blancos los valores promedio de hemoglobina son entre 15 y 16 g/100 ml, en hombres de raza negra se presentaron valores de 13 y 14 g/100 ml . Por extraño que resulte los habitantes de raza negra están expuestos a hemoglobinas anormales como es el caso de la hemoglobina S la cual no se ha presentado en la población blanca lo cual presenta las diferencias de los valores de hemoglobina entre las razas.

Sexo:

La influencia del sexo en valores de hemoglobina es evidente en la pubertad. Los valores son más elevados en el hombre que en la mujer. La hemoglobina promedio en el hombre es de 13.1 y 17.1 gr/dl y en la mujer es de 11.7 y 15.7 gr/dl. Esta diferencia se debe a la presencia en el hombre de la hormona testosterona que actúa a nivel de la médula ósea reduciendo el tiempo de maduración de los hematíes, mientras que las mujeres debido a la menstruación pierden cantidades considerables de sangre y por lo mismo hemoglobina además el tiempo de maduración de los hematíes es más lento en comparación con el hombre.

Edad:

La influencia de la edad en los valores de hemoglobina se relaciona a la actividad de su tejido eritropoyetico, a la exigencia de los tejidos y a los niveles de sangre que circulen en el cuerpo. También influye el tiempo de maduración de los hematíes, en la adolescencia y en la pubertad debido a los cambios que sufren los diferentes tejidos del cuerpo y obviamente la demanda de oxigeno va a crecer y el nivel de sangre aumenta además en las adolescentes comienza la menstruación.

Acción hormonal:

La testosterona tiene una actividad eritropoyética, el estradiol tiene un efecto opuesto, los varones presentan niveles más altos de testo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com