ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coagulacion


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion

Este trabajo se realizado para conocer la tecnica y realizer un producto de calidad, se pretende tomar encuenta que el producto se elabore de la manera tradicional, El consumo de productos de origen animal, como fuente de proteínas, hace de los productos lácteos uno de los principales alimentos que ayudan a satisfacer las crecientes necesidades de la población, para lo cual, se hace necesario su producción en condiciones sanitarias y de calidad que nos garanticen que su consumo pueda ser confiable y no presenten riesgos para la salud de los consumidores ya que de acuerdo a la legislación sanitaria vigente, queda prohibido la producción de productos derivados de leche que no sea pasteurizada y libre de agentes patógenos, que puedan causar enfermedades al consumidor . (NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-035-SSA1-1993). Se sabe desde hace muchos años que a través de la leche se pueden transmitir enfermedades al hombre, y se han estado realizando continuos esfuerzos, tanto para erradicar las enfermedades transmitidas por la leche, como la tuberculosis y la brucelosis, como para aumentar la calidad higiénica global de la leche y la calidad de sus derivados, lo cual implica la concientización de los ganaderos, aplicación de las normas sanitaria vigentes para obligar a los ganaderos a producir leche de buena calidad.

Objetivo

El objetivo de la practica es en comun es que realize un product integro de alta calidad que sea se un modo de ingreso para el productor .

Materiales y metodos

1. Cazo de cobre

2. estufa

3. agitador

4. termometro

5. bascula y refractrometro.

Se hierve la leche con el azúcar y un poquito de carbonato. Se espera hasta que se espesa. Se retira de la lumbre. Se deja que se oreé un poco y se pone en una tabla toda la pasta. Se divide en cuadritos. Si gusta puede ponerse un poco de nuez como adorno en mitades o almendra. Ahora si lo quieres de sabor, después de orear la pasta se añade el piñón, nuez, almendra o cacahuate picado no fino y formas .

PROCEDIMIENTO:

1. Filtrar la leche en una manta.

2. Agregar el bicarcarbonato se agrega canela en una tela

3. Hervir durante 30-40 minutos, agitando continuamente.

4. Agregar azúcar lentamente.

5. Dejar concentrar hasta que alcance los 105°C y que al agitar se vea el fondo.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com