ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 4 estimaciones cuantitativas


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  2.451 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas:  capítulo 4

1. ¿Crees que la técnica de observación es suficiente para realizar una investigación exploratoria que permita conocer la frecuencia y la afluencia con que los clientes de una tienda de autoservicio asisten a ella? ¿Por qué? ¿Cuál método es el mejor?

  • El método cualitativo sería el indicado ya que por medio de el podemos determinar la cantidad de veces que un cliente asiste a una tienda, aparte con la información tomada de encuestas y cuestionarios creo que seria suficiente.

2. ¿Por qué no es posible hacer estimaciones cuantitativas a partir de las entrevistas en profundidad, las sesiones de grupo y la investigación antropológica? Para responder, debes tener en cuenta que en estos tres tipos de estudios también se selecciona una muestra representativa del segmento a estudiar. Justifica tu respuesta.

  • El método cualitativo y cuantitativo nos ayudan a desarrollar un método de la cual podemos aclarar nuestra investigación llevando a cabo la observación y evaluación del mismo.

3. ¿Cuál es la diferencia entre las entrevistas en profundidad y la investigación antropológica? ¿Crees que pueden ser complementarias? ¿Por qué?

  • Las entrevistas mas que nada difieren a la opinión personal de cada persona en cambio la investigación antropológica abarca cultura, religión, datos específicos de un grupo de personas.
  • En cierto caso sí, se pueden apoyar entre sí, porqué recopilaríamos más información y por medio de ello determinar un resultado más amplio.

4. ¿Debemos decir a los participantes de una sesión de grupo que están siendo observados? ¿No es éste un factor inhibidor de sus respuestas? ¿Qué opinas al respecto?

  • Me parece que al decir que son vigilados pueden en su momento cohibirse y responder talvez lo que se quiere escuchar, en ese caso lo mas recomendable es hacer sentir a la persona lo más cómodo posible para así esperar respuestas honestas que podrían ayudar al estudio dado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com