ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 4 Sony


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

Caso 4

Brand rejuvenation – A case study of Sony

¿Cuál es el posicionamiento actual de Sony? Fundamente su respuesta con datos recientes acerca de Sony y de la posición que la marca ocupa actualmente entre los consumidores.

Sony es una muy reconocida marca, que se dedica al giro de aparatos electrónicos, algunos como aparatos de audio, video, televisiones, comunicación, semiconductores, etc. Sony ofrece alta calidad, pero su problema es que al no especializarse en un producto en específico, por lo mismo no hay una ventaja competitiva tangible sobre el resto de su competencia y no logra fidelizar con sus clientes, pues estos no reconocen a Sony al tener tantos productos.

Por lo que mencione anteriormente, el posicionar a Sony en el mercado es difícil, pues cuando se tienen tantos productos se compite con muchas empresas de distintos giros y no se puede llegar a ser el líder en ninguno de ellos, algunos de sus productos principales son:

• Electrónicos.

• Computación.

• Fotografía.

Video Juegos.

• Telefonía celular.

¿A qué mercado(s) se dirige Sony y por qué motivos puede llegar a creerse que la marca ha envejecido? Ejemplifique su respuesta con productos actuales de Sony y de su competencia.

Como vimos en alguno de los casos anteriores, yo comente sobre los problemas que pueden tener las empresas cuando estas tratan de abarcar muchos rubros, pues no se especifican en uno y así no llegan a destacar ni llegar a ser el mejor, pues “quien mucho abarca poco aprieta”. Sony es una marca con muchos años, y lo que en los últimos años ha desarrollado una gran variedad de productos, y si ha tenido éxito en algunos de ellos, como por ejemplo play station y blu ray, pero aun así son productos que si no innovas solo dan éxito en un corto plazo.

Algunos de los mercados a los que se dirige son:

Audio

Equipos de sonido para el hogar, sonido portátil, sistemas de sonido para el auto y sistemas de navegación para autos

Video

Videocámaras, cámaras de fotografía digital, reproductores de video, y reproductores y grabadoras de DVD/ video, y sistemas de recepción transmisión digital

Televisiones

Televisores de tubos de rayos catódicos, televisores de proyección, televisores plasma, televisores LCD, proyectores para computadoras y monitores para computadoras

Información y comunicación

Computadoras, sistemas de impresión, computadoras de información portátiles, equipos de audio/video/monitores para uso profesional y radiodifusión así como otros equipos para uso profesional

Semiconductores

LCD, CCD y otros semiconductores

El caso menciona la “diversificación no relacionada”_ como una de las causas por las cuales la marca Sony va en decline. Explique: ¿qué significa el concepto “diversificación no relacionada”? Además, ejemplifique su respuesta utilizando la línea de productos de Sony y contrástelo con la(s) línea(s) de productos de alguna(s) marca(s) competidora(s).

Diversificación no relacionada: cuando una empresa empieza a ofertar nuevos productos en un nuevo mercado, siendo la forma más radical de diversificación, ya que no existe ninguna relación entre las actuales y nuevas actividades de la empresa.

Sony, comenzó en el mercado de la electrónica con los soldadores eléctricos, bobinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com