ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Campo Comunista De Prisioneros


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  2.941 Visitas

Página 1 de 3

Caso campo comunista de prisioneros

1. ¿Qué técnicas específicas se utilizaban para lograr la destrucción del autoconocimiento entre los prisioneros?

La técnica clave utilizada fue el aislamiento social aun grado tal que permitía que ocurriera una redefinición y reevaluación de su pasado, en estas celdas los prisioneros tenían un régimen total que consistía en la privación física, interrogatorios prolongados, aislamiento total a relaciones anteriores y fuentes de información, humillación y degradación deliberadas, ya que era establecido para producir una confesión con el fin de adoptar un marco de referencia comunista.

En la celda había un líder, el cual era el responsable ante las autoridades de prisión el cual se encargaba del progreso de los menos reformados, mediante el cual se encargaba que dijera y la verdad mediante golpes y humillaciones las 24 horas del día.

2. ¿Qué proceso opuesto podría utilizarse para crear el proceso contrario, es decir, un reforzamiento del concepto personal?

Tendría que hacerse un análisis en el cual se determine sus fortalezas y debilidades como individuo, ya que cada persona tiene formas diferentes y patrones de cultura muy arraigados, utilizando los procedimientos correctos y dándole un trato merecido ya que mediante golpes no es la forma de solucionar ninguna situación, teniendo en cuenta un factor muy importante que es el tiempo para darle un mejor provecho mediante las habilidades y oportunidades existentes.

3. Suponga que se le ha encargado la orientación de un grupo de directivos nuevos en su organización. ¿Cómo les ayudaría a entender sus propias fortalezas e inclinaciones y cómo podrían ellos contribuir con la empresa?

Les ayudaría creando un análisis FODA personal u otro tipo de prueba de autoconocimiento en el cual pueda utilizar para obtener mejores resultados de su parte, al tomar en cuenta las debilidades y amenazas que posea, tratar de mejorar dichas habilidades que carezca, y determinando sus fortalezas que será la forma de contribuir a la empresa, dándoles sugerencias y recomendaciones para mejora continua y beneficio de todos.

4. ¿Qué mecanismos utilizan las personas, y qué mecanismos podían haber utilizado los prisioneros de guerra, para resistir un cambio en sus conceptos personales?

Ellos perdieron su identidad como personas y aceptaron una identidad impuesta aceptando hechos no cometidos, olvidándose de su formación y cultura, prefirieron adaptarse y no alzar su voz, como personas debemos defender nuestros ideales, no podemos aceptar lo que no es verdad es por ello que debemos ser personas integras.

5. ¿Qué podría hacerse para reformar o reconstruir el autoconocimiento de estos prisioneros? ¿Qué puede hacerse para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com