ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: CAMPO COMUNISTA DE PRISIONEROS


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 5

 DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

CASO: CAMPO COMUNISTA DE PRISIONEROS

NOMBRE: Leonel Edgardo Barahona Laínez                            No. De Cuenta: 11543014

  1. SUBRAYAR EN EL TEXTO LOS HECHOS MÁS RELEVANTES DEL CASO.
  2. ENUNCIACIÓN DE LOS PROBLEMAS, TEMAS CLAVES O CAUSAS QUE DAN LUGAR A LOS HECHOS RELEVANTES DEL CASO. (Valor: 1 punto)

2.1 Al Prisionero no se le informaba de cuáles eran sus delitos o Crímenes.

2.2 Tenia que asumir o reconocer que la mayoría de sus actitudes y comportamiento eran criminales.

2.3 Encerraban al prisionero para su redefinición y reevaluación.

2.4 El Prisionero era sacrificado de múltiples formas para ser reformado.

2.5 La forma en que se les trataba a los prisioneros era para que olvidaran su pasado y que empezaran un nuevo proceso de redefinición del autoconocimiento dejando atrás sus crímenes pasados.

  1. PROBLEMA O TEMA CENTRAL DEL CASO (Debe presentarse un enunciado corto. Se obtiene del análisis y priorización de los problemas o temas formulados en el inciso 2 anterior) (Valor: 2 puntos)

3.1 Como principal problema era el abuso que se cometía y el maltrato que ordenaban las autoridades para que los criminales sean personas reformadas y que dejaran atrás su pasado criminal y hacer de ellos obligatoriamente gente con una nueva reforma de pensamiento.

  1. ALTERNATIVAS DE ACCIÓN PARA ATENDER EL PROBLEMA O TEMA CENTRAL DEL CASO. (Valor: 1 punto)

4.1 Utilizar diferentes alternativas que no se la tortura y la humillación para que el prisionero confiese su culpabilidad. 

4.2 Dar mejores condiciones de vida a los prisioneros. 

4.3 Que las personas encargadas de los prisioneros, sean personas especializadas en el trato de estos prisioneros y que utilicen las herramientas apropiadas para que el prisionera se dé cuenta que su crimen fue algo malo y que de esta forma el prisionero no sea obligado a ser una persona con una nueva identidad, sino que sea por propio esfuerzo.

  1. RESPONDA LAS PREGUNTAS QUE APARECEN AL FINAL DEL CASO RESPECTIVO. DEBE NUMERAR SUS RESPUESTAS. (Valor: 1 punto)

Pregunta No. 1

¿Qué técnicas específicas utilizaban para lograr la destrucción del autoconocimiento entre los prisioneros?

Se utilizaba el aislamiento social, para lograr un redefinición y reevaluación de las acciones cometidas en su pasado, evitando que este lograra evadir el tema con una confesión falsa.
Para lograr esto se le colocaba en una celda que estaba compuesta por un líder y otro grupo de personas que había cambiado su yo anterior debido a que ya tenían el comportamiento reformado, su tarea era que el individuo no redefinido, olvidara su yo anterior y se enfocara en una nueva forma de pensar, destruyendo las pocas cosas conocidas de su personalidad, mediante la constante humillación y sometimiento físico.

Pregunta No. 2

¿Qué proceso opuesto podría utilizarse para crear el efecto contrario, es decir, un fortalecimiento del concepto personal?

Para poder realizar el proceso opuesto, la persona prisionera se encarcelaría con un grupo de especialistas en autoconocimiento, instando al autoconocimiento mediante técnicas que ayuden al prisionero a concretizar sus fortalezas y debilidades.


Esta persona enfatizara después de un tiempo en la cárcel, en como poder aprovechar sus habilidades y convertir sus debilidades en oportunidades de mejora, acercándola más a convertirse en un nuevo agente formador de autoconocimiento para poder ayudar a futuros prisioneros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (89 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com