ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coke


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Informes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2
  1. Leer detalladamente el casa
  2. Identificar el problema –

Coca Cola Company cambio su fórmula original de Coca Cola a la ‘’ New Coke ‘’ con un sabor más Suave entonces abrió paso al crecimiento de la competencia, este este caso a Pepsi. Este nuevo sabor era parecido a la Pepsi. Entonces sus consumidores se sintieron decepcionados y esto dio paso a que Coca Cola Company empezara a perder las ventas y la competencia encabezara el mercado que por años ellos habían estado a la cabeza.

  1. Por qué pensamos que lo identificado es el problema y este cambio decepciono a los consumidores. El problema fue de investigación de mercado al basarse únicamente en el sabor y no analizar bien los sentimientos de los consumidores hacia el producto original. Cambiar un producto exitoso sin antes hacer un profunda investigación de mercado fue lo que afecto porque los clientes no buscaban un cambio por esto fue la reacción negativa ante la ‘’New Coke’’
  2. ¿Cuáles son las características o indicios que me dicen cuál es el problema?
  • Desde que cambiaron el sabor como resultado de las investigaciones se realizaron enseguida protestas por los consumidores
  • El director general de coca (Jefe Dodo) recibió una carta de queja
  • Los protestantes amenazaron con denunciar la empresa
  • Hubieron personas que compraron más de 1000$, otras solo preferían tomar la clásica coca cola
  • Hicieron publicidad comparando el sabor de new coke con Pepsi

  1. ¿Que habrías hecho en esta situación?

Realizar un investigación de mercado general, para conocer los puntos positivos y negativos del producto existe, hasta saber que piensan los consumidores, las preferencias de estos y sus necesidades en relaciona esta bebida.  Luego de esta investigación y basado en las estadísticas relanzaría la Coca Cola pero con un cambio de etiqueta manteniendo el nombre de la marca en alto. Coca Cola Clasic Volvería a ser la misma de siempre.

No eliminar la ‘’New Coke’’ hasta que acabe la producción que se tenía y luego mejorar su fórmula y lanzar la New Coke como línea de producto de Coca Cola Company con un cambio de nombre como Soft Coke y lanzar otra como Strong Coke (Variar los sabores)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com