ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Fundamentos De Marketing: David Vs Goliat


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  2.647 Visitas

Página 1 de 3

1. Todo parece indicar que es posible que compañías nuevas incursionen en mercados ya establecidos donde existen marcas muy bien posicionadas, pero ¿cree que estas compañías nuevas tienen futuro a largo plazo?

Si lo tienen, ya que están dirigidos a mercados específicos como lo son los de menor poder adquisitivo, con una asignación de precio de penetración con el objetivo de posicionarse en el mercado de ventas masivas de manera inmediata, aprovechando al máximo el mix de marketing, aprovechamiento de los canales de distribución que representan un costo menor comparado con la competencia y teniendo una información solida del posicionamiento de la competencia en el mercado que le da la pauta de donde atacar.

2. Ante un producto o servicio similar que satisface una misma necesidad- quitar la sed con un refresco de cola o transportar a un pasajero de un punto a otro-, ¿Cuál cree que pueda ser el factor más importante que determine la decisión de compra? ¿La marca (elemento intrínseco del producto) o el precio?

Yo opino que en ambos casos el factor determinante es el precio, aunque la marca tiene mucho poder en el consumidor tenemos que recordar que no todos tienen el mismo poder adquisitivo y obviamente en estos dos casos las compañías se están dirigiendo a este sector como prioridad brindado un producto o servicio de buena calidad a un bajo costo cumpliendo con el propósito que es satisfacer necesidades, en el caso de los refrescos quitar la sed y en el transporte aéreo viajar de un punto a otro.

5. Las líneas aéreas tradicionales muchas veces tienen estructuras de costos poco flexibles y poco controlables (con sus sindicatos agresivos) que las hacen reaccionar lentamente a cambios necesarios (por ejemplo, el cierre de rutas que no son rentables). ¿Qué opina respecto de la afirmación: “las líneas aéreas que operan bien como southwest, generalmente están bien manejadas?

En mi opinión diría que esto tiene mucha razón con solo saber que ya es una empresa que tiene un mercado cautivo, logrado con gran fuerza a través de su política de precios bajos que hasta la fecha no podemos dudar de sus buenos resultados, herramientas de marketing muy bien empleadas aun teniendo debilidades como altos salarios a sus pilotos, es líder en transporte aéreo de rutas cortas, también tomemos en cuenta que posee alianzas estratégicas de mucho empuje para este negocio de los precios bajos.

6. ¿Mexicana hizo bien o no al abrir click, su subsidiaria “low cost”?

A mi manera de ver este caso tiene muchas contradicciones, si lo vemos desde el punto de vista de no afectar su marca como es mexicana abriendo click es correcto. Pero contradictorio porque no cubre los requisitos para un low cost ya que sus tarifas están siempre por encima de la competencia ósea que no tiene ninguna razón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com