ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Mantenimiento


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

CASO: COORDINANDO UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN

Author: Andres Lopez Astudillo

ANTECEDENTES

La compañía cuenta con tres plantas para la manufactura de productos farmacéuticos, Planta 1 la planta problema de nuestro caso, Planta 2 y Planta 3. En estas dos últimas se encuentran también las bodegas centrales para el almacenamiento de las materias primas.

Antes que las materias primas puedan ser clasificadas como aprobadas (aptas para producción) y almacenada en las bodegas, es necesario realizar varios análisis físicos, químicos y microbiológicos. Control de Calidad es el área responsable de llevar a cabo estos análisis y su gran infraestructura está ubicada en planta 2.

Existe un alto porcentaje de insumos que son comunes entre productos que se fabrican en las tres diferentes plantas, y a raíz de esto se ve la oportunidad de realizar compras consolidadas, logrando impactar positivamente los costos por reducción de precio (volumen de compra) y numero de análisis.

La planta 1. Que comenzó operación en el año 2005, se destino para la manufactura de productos líquidos, para aprovechar los beneficios de la “Ley Páez”.

Para que la compañía pudiera acceder a los beneficios de esta ley, se diseño el proyecto para trasladar el área de líquidos antes ubicada en Planta 2, con una inversión muy restringida, orientada a aumentar la capacidad y eficiencia de los sistemas de apoyo crítico. Además se definió que la bodega de insumos de esta nueva planta 1 seria de transito y no de almacenamiento permanente.

Esta última decisión fue tomada, basada en que las bodegas principales tenían capacidad sobrante y que no se deseaba complicar más la operación teniendo que comprar los mismos insumos para diferentes plantas y hacer que los proveedores entregaran en cada una determinada cantidad y esto llevaría a incrementar el número de análisis de calidad.

La operación de la planta 1. Fue diseñada para que los insumos sigan siendo recibidos en las bodegas principales planta 2, 3 y una vez aprobados por calidad, se realizan traslados permanentes a planta 1, solo de los insumos requeridos para el programa de producción de determinada semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com