ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento De Pc Casos Y Soluciones


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Caso # 1

Carlos viajo fuera del pais por 3 años cuando regreso a su hogar se encontro con su computador lleno de polvo y abandonado decidio encenderlo, el computador mostro el inicio de la board y luego se apago en varios intentos no logro encender el computador.

Caso # 2

Ana compro una nueva impresora , la conecto al pc le instalo el controlador pero la impresora no imprime ningun documento.

Solucion al caso # 1

Para dar una solucion a este computador debemos primero asegurarnos de revisar y limpiar sus componentes ya que el pc estuvo

Fuera de uso por mucho tiempo

• Revisar el estado de la máquina:

Para lo cual es necesario realizar la desconexión respectiva de los cables externos, el cable de poder o que da el ingreso de energía eléctrica este debe ser desconectado de la fuente del PC y además los aparatos que se encuentren conectados al equipo se deben encontrar apagados estos se deben hacer en lo posible con las medidas técnicas adecuadas como el uso de los zapatos aislantes o pulseras antiestáticas.

• Limpieza de interior del PC:

Lo primero seria retirar el polvo que se encuentra dentro del equipo con la ayuda de un equipo o aparato soplador que será el encargado de expulsar una gran cantidad de aire por todos los sectores, más que todo

La fuente de energía de la computadora retiene la mayor cantidad de polvo por lo que hay que soplar por sus rejillas y por la cavidad del extractor del aire.

Es necesario en esta etapa realizar la revisión de los diferentes conectores internos (es decir los puntos donde se acoplan los cables) que posee la PC para tener la plena seguridad de que ninguno de estos se encuentren sueltos o desajustados, este mis procedimiento lo debemos efectuar con las placas y módulos de memoria RAM ya que los malos contactos pueden producir BLOQUEOS y RESETEO del PC.

• Limpieza exterior del PC:

Al igual que es necesario efectuar la limpieza de las partes internas del equipo también es muy fundamental dar limpieza a las siguientes piezas:

Limpieza del monitor.

Limpieza del teclado

Mantenimiento del mouse (ratón)

Limpieza de la unidad de disquete

Mantenimiento de la unidad óptica CD-ROM, CD-RW, DVD

Limpieza de la superficie exterior del PC y periféricos

Todo esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com