ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Pensamiento Creativo


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 6

CASO DE PENSAMIENTO CREATIVO

RECETA PARA ÉXITO

Michelle Hebert, auto corona la reina del pop, siempre ha sido una enamorada de las palomitas de maíz. Cuando la compañía canadiense en la que trabajaba quiso expandirse hacia su estado natal de Michigan, Hebert decidió iniciar Pop Culture, su propia cadena minorista de palomitas de maíz, con sede en Detroit, con 8,000 dólares de su propio dinero. Hebert dice que “su enorme pasión y un magnifico plan de negocios ayudaron mucho para que pudiera conseguir los 100,000 dólares adicionales de un financiamiento bancario, garantizado por Small Business Administration, que necesitó para inicia sus compañía en 1996.

Así Hebert constituyó una sociedad y desde el principio tuvo planes grandiosos para que Pop Culture creciera y vendiera franquicias. Ahora Herbert está considerando la posibilidad de cambiar y constituir una nueva sociedad de responsabilidad limitada, más flexible y menos costosa. Además, Hebert dice que “sus metas son tan altas que ella no puede alcanzarlas sola” y que, a la larga, ha pensado en la posibilidad de incluir socios que complementen sus fuerzas.

Hebert ofrece una amplia gama de colores y 20 sabores para captar la atención de sus clientes, y para introducir sus palomitas de maíz tipo gourmet al público optó por usar quioscos colocados estratégicamente en centros comerciales y aeropuertos que tienen mucho movimiento, en lugar de hacerlo en los espacios minoristas tradicionales. El caso es un buen ejemplo de cómo un concepto innovador se puede convertir en un negocio potencial de crecimiento. Hebert piensa que para el año entrante las ventas actuales de 1.2 millones de dólares de Pop Culture aumentarán más de 100 por ciento.

Interesada en el crecimiento a largo plazo, Hebert tiene 40 empleados y tres establecimientos de ventas al menudeo, y proyecta abrir más tiendas y expandirse al cambo de las franquicias usando el sitio de Internet de Pop Culture (http:/www.popcult.com) como instrumento para promoverse. Ella comenta que “No hay una marca nacional importante de palomitas de maíz tipo Gourmet “. Cuando los clientes le pidieron que vendiera “bolsas Subrepticias”, o sea bolsas negras de palomitas de maíz que pudieran introducir “subrepticiamente” a los cines, Hebert empezó a desarrollar un plan para que los cines también vendieran sus palomitas tipo Gourmet.

Hebert ha sido capaz de construir su negocio imprimiendo un nuevo giro y un toque teatral a la presentación de estas viejas consentidas, así como seduciendo a sus clientes con la colorida exhibición y variados sabores de Pop Culture. Ofrecer un producto que le encanta a todo el mundo puede ser una receta para el éxito y, al parecer, la compañía de Hebert está caminando directamente hacia las estrellas, hacia las cinco estrellas.

1.- ¿Por qué Michell Hebert optó por una sociedad en Comandita por Acciones para constituir su negocio?

R: Brinda las siguientes ventajas:

 Esta brinda un marco legal para iniciar la empresa

 Los Socios Comanditarios no son responsables de las obligaciones de la empresa, ya que su responsabilidad depende de su monto de capital aportado

 Los dividendos que se pagan a los socios se informan en las declaraciones impositivas personales de los socios

 No es necesario fijar una fecha de terminación del acuerdo de sociedad

 La Sociedad en Comandita por Acciones puede poseer bienes, demandar y ser demandada debido a su condición de entidad jurídica separada.

 El capital social estará dividido en acciones y no podrán cederse sin el consentimiento de la totalidad de los comanditados y el de las dos terceras partes de los comanditarios.

Los socios tienen las siguientes responsabilidades:

Los socios tanto comanditarios como comanditados tienen derechos que son naturales a su misma condición.

• A participar en las deliberaciones de la junta de socio

• A votar en las reuniones

• A percibir una parte de las utilidades sociales

• A negociar libremente sus derechos

• A inspeccionar los libros y papeles de la sociedad

• Y a recibir una parte de los activos sociales en eventos de liquidación de la compañía.

Aparte de los derechos ya mencionados los socios comanditados o comanditarios poseen otros derechos lo que significa que los socios en la sociedad no tienen igual derecho, conservando así los derechos enunciados.

Los socios comanditarios, como aportantes del capital social, tienen derecho:

• A no ser obligados a aumentar o reponer su aporte, si esta no se encuentra estipulada en el contrato.

• A ceder sus cuotas y a preferirse en la sección que otro socio pretenda sobre su derecho.

• A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com