ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dell


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.581 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuál fue el éxito principal de Dell?

*La venta directa, es sin intermediarios, el cliente se comunica directamente con la empresa Dell, lo que permite dar una respuesta rápida a las necesidades tecnológicas. En consecuencia brindan un servicio muy personalizado.

*La producción bajo pedidos, permite personalizar el producto, adaptándoles a las necesidades del cliente, lo que hace que incorpore prestaciones y configuraciones a su equipo. No hay stock de productos, por tanto hay una reducción en sus costes operativos y al fabricar productos vendido de antemano en un ciclo corto de tiempo maximiza la liquidez de la compañía.

2. ¿Cómo ayudó el internet a la distribución de Dell?

El internet ayudo mucho a la empresa Dell, ya que estamos es un mundo globalizado y el internet es un medio que cada año va acrecentando su uso, llega a los lugares mas recónditos del mundo, y por este medio niños, jóvenes, adultos y personas de la 3era edad estén mas comunicadas y estar al tanto de las ultimas noticias de tecnología y otros. Por tanto gracias a este medio hay una interacción rápida, fácil y de bajo costo de la empresa Dell (fabricante) y cliente

1. ¿Cuáles crees que son las ventajas y beneficios de utilizar internet como canal de distribución?

Eliminar intermediarios: Se puede eliminar intermediarios, y vender directamente al público.

Disponibilidad 24/365: Sus clientes pueden consultar su catálogo y realizar pedidos, en cualquier horario del día, los 365 días del año.

Cada día más clientes: El número de usuarios de Internet, crece a un ritmo impresionante.

Vender en nuevos mercados: Las páginas de Internet pueden ser recorridas desde cualquier lugar del mundo.

Menores costos de promoción, distribución y logística: Permite reducir costos en la promoción e implantación de sus productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com