ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dell


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  1.509 Visitas

Página 1 de 2

CASO DELL

Partiendo del análisis propuesto por Fleischer y Bensoussan, se identificaron las debilidades, las oportunidades, las fortalezas y las amenazas de Dell, con el objetivo de ajustar las estrategias existentes, como para diseñar nuevas estrategias efectivas en respuesta a los asuntos que se prevean a futuro (Fleischer y Bensoussan, p.100). A continuación se presenta el análisis elaborado.

La ventaja competitiva de Dell frente a las demás empresas de la industria se encuentra en el modelo directo y en el desarrollo de una estrategia orientada al cliente, dentro de lo cual se destaca la fabricación de los computadores de acuerdo a las necesidades específicas de los clientes, así como la atención post-venta. Sin embargo, es necesario tener que el cambio en las condiciones externas de la empresa pueden modificar los impactos económicos de la ventaja competitiva. En este sentido, es preciso tener en cuenta estrategias que complementen el modelo directo y la personalización del servicio.

Como se puede evidenciar en los cuadrantes 1, 2, 3 y 4, que surgen como resultado del cruce entre los factores externos e internos, las posibles estrategias de Dell podrían tener en cuenta objetivos adicionales como la expansión del negocio hacia nuevos países gracias a los avances del internet y nos modelos de coordinación que mantiene con los proveedores.

Igualmente, podría ser preciso considerar un aumento en las inversiones en Innovación y Desarrollo que permitan a la empresa hacer frente al aumento y dinamismo de la industria y mantenerse como la número uno.

Igualmente, el aprovechamiento de los recursos web podría permitirle a la empresa centrarse en el incremento de sus fortalezas y abordar mayores objetivos, como un mayor proceso de publicidad, una mayor personalización de los procesos en otras regiones fuera de los Estados Unidos y un mejor proceso de seguimiento y acompañamiento en la post-venta, teniendo mejores costos y logrando un mejoramiento de los márgenes de utilidad.

En escenarios menos optimistas, la empresa podría considerar hacer frente a las amenazas de la industria a través de la creación de alianzas más fuertes con otras empresas de la industria que permitan ofrecer productos innovadores y más económicos, a través de canales más rápidos, directos y eficientes.

En definitiva, es el modelo directo lo que llevó a Dell a convertirse en la empresa número uno de la industria de los PC de los Estados Unidos, en la medida en que le permitió, no solamente satisfacer de manera personaliza las necesidades de los clientes, sino además reducir los costos de la intermediación en los que debían incurrir las empresas competidoras. Sin embargo, la dinamización de la industria, el aumento de la competencia y la facilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com