ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dell


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 5

Juan Pablo García García

Caso Dell

En este caso se habla de la historia de la compañía de tecnología Dell. La empresa fue fundada en el año de 1984 por Michael Dell, claro que con el paso del tiempo hubo muchos cambios, empezando por su primer nombre, PC’s limited, así como en organización, fuerza de ventas, etc.

Se quiere hacer ver principalmente cuales fueron los puntos clave que hicieron a esta compañía líder mundial, así como las estrategias utilizadas por la empresa, innovando el mercado con formas de venta que no existían en esas épocas, una de las formas en las que esta empresa subió sus estándares de demanda, y creo que fue clave para su éxito, fue la forma en la que evitaron a los distribuidores y minoristas, con lo cual logro eliminar el aumento de precio de los revendedores, lo que hacia a sus computadoras de alguna forma económicas.

La fabricación por pedido fue también importante como estrategia de venta, se buscaba un cliente final, y se hacían computadoras personalizadas, lo cual atrajo instantáneamente a muchos clientes después satisfechos, con esto se logró disminuir los costos. Como ya mencioné antes, la compañía empezó ensamblando sus propios modelos, esto los lleva a una estrategia de bajos costos, y una infraestructura de negocios que inmediatamente los impulsa a ser competencia de empresas importantes como HP.

Algo que me pareció increíble es como transcurridos dos años de la fundación de la empresa, las ventas ya superaban los 33 millones de dólares, uno de sus fuertes fue que lograron empezar a vender a grandes clientes como al gobierno, esto convertía a Michael Dell para estas fechas, en uno de los empresarios mas reconocidos en la industria.

La gran visión de Dell, llevó a la empresa a un incremento en la venta directa de computadoras y para el año 2004 ya eran los líderes mundiales en el mercado de las computadoras.

Así mismo, como una nueva forma de vender, fueron muchas las estrategias utilizadas por esta gran compañía y que creo que son importantes mencionar, como hemos visto en clase, la satisfacción del cliente es la parte mas importante del éxito de una empresa, y esta era una excepcional cualidad de Dell, el cliente siempre estaba satisfecho, esto se logró también permitiendo que el cliente comprara a la medida, es decir, que conforme a las necesidades del mismo, se pudiera fabricar un producto, que iba a ser perfectamente a su medida y necesidades. Al ser un trato directo, los costos bajan, y la producción se vuelve bastante rentable, se menciona en el articulo que se pudo llegar a construir una computadora en menos de 5 segundos. El modelo de Dell siempre se enfoco en servicio y calidad, se ofrecía el mejor soporte técnico que cualquier empresa pudiera otorgar, un servicio al cliente de buena calidad sube la demanda de una empresa en grandes cantidades, así como también las investigaciones que se realizaron para la tecnología estandarizada. Se mencionan 7 elementos básicos que Dell presenta como estrategia de negocios:

- Rentabilidad en la fabricación.

- Asociación con proveedores

- Ventas directas al cliente.

- Ventas directas al cliente, servicio al cliente y soporte técnico de excelente calidad.

- Investigación y desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com