ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Enron


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

1 Cuáles son los aspectos sistémico, corporativo e individual generados por este caso?

La eliminación de las regulaciones del negocio de la energía, por parte del gobierno fue una de las principales causas, ya que no tenía la presión de un ente regulador que lo fiscalizara. Por lo que quedaba libre para poder fijar sus precios y así llamar a más inversionistas. Empezó a crecer debido a los préstamos que realizaba, pero no se daba cuenta que se endeudaba y que no tenía planes a corto plazo para poder solventar esta situación.

La creación de las empresas de propósito especiales, fue una de las formas en que comenzó el desfalco millonario de Enron. Debido a que el 3% era de individuos y el 97% eran acciones de Enron. Así fue como Andrew Fastow y otras personas más cobraron millones de dólares en salarios e ingresos por el 3% que colocaron.

Jeffrey Skilling, jefe del departamento de finanzas , Andrew Fastow genio financiero, Arthur Andersen consultor , Sherron Watkins vicepresidenta, Ken Lay depto. Legal son culpables del fraude millonario que se realizó a Enron, sabiendo unos más y otros menos pero todos sabían de lo que estaba pasando.

2. Si las acciones de Enron no hubieran caída. Considero que las empresas con propósitos especiales no hubieran tenido que cerrar, si ésta hubiera sido solida desde el inicio y el capital hubiera sido integrado por otros socios y no por el 97% de acciones de Enron, ya que este tipo de empresas lo que da en garantía son sus acciones y las de Enron ya estaban comprometidas. O sea había compromiso doble y sin ganancia.

3. Quien era moralmente responsable del colapso de Enron?

Todos los anteriormente mencionados en la respuesta 2. Pero específicamente Arthur Andersen, porque ellos eran externos a la empresa y tenía que informar lo correcto y no maquillar los resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com