ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hotel Alegre


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  592 Visitas

Diagnostico:

Alegre es una cadena de hoteles altamente diversificado, con gestión descentralizada y con una cultura fragmentada, donde cada hotel es independiente en cuanto a identidad de marca y nombre, estrategia, target de huéspedes, prácticas, promoción, pricing, P&L, negociación con proveedores y operadores de viajes. Esta gran flexibilidad es una fuente de motivación y retención para el Gerente de cada Hotel.

Toda la industria está experimentando una baja en sus reservas y particularmente Palma Cay (el hotel estrella recientemente inaugurado). Además hay expectativas de una baja en la ocupación de entre 20 y 30%. A raíz de esto, algunos de los hoteles están solicitando recursos económicos para afrontar dicha situación; pero la corporación tiene un presupuesto limitado para marketing.

Una desventaja competitiva identificada por la corporación es que no tienen un sistema de “loyalty reward” para estimular la demanda, lo que es una práctica común y establecida en el mercado.

La Corporación se plantea una estrategia alternativa: realizar una campaña de promoción unificada. Al filtrarse las alternativas preliminares se comienza a ver una fuerte resistencia al cambio causada por interponer los intereses individuales por sobre los de la organización; y una red informal de influencias.

Desde la corporación se identificaron las ventajas de unificar, en principio, la promoción; pero no al no haber una identidad de compañía; tampoco hay conciencia de los riesgos potenciales y compartidos; ni solidaridad, dentro de las unidades de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com