ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Hotel


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

nos recibió en dicho predio, con el propósito de abarcar los aspectos fundamentales de la entrevista. Esta empresa familiar se fundo el 2 de Abril de 2004, abarca su primera generación desde entonces, reconocida por su fundador y único socio el Ingeniero Francisco Ortega Ochoa, su principal giro es el servicio de hospedaje, es una empresa mediana que cuenta con 20 empleados, 2 de ellos son directivos y 1 familiar. Con grato gusto el entrevistado nos comento que en los últimos años ha ido creciendo el numero de clientes y por consecuencia la demanda laboral. Esto se a logrado gracias el amplio servicio que dispone para sus clientes, entre ellos: habitaciones sencillas, dobles y jr. Suites, con aire acondicionado, agua fría y caliente, Internet inalambrico, teléfono, despertador, sistema de TV cable local, Room Services, amplio estacionamiento y seguridad co circuito cerrado.

Respecto a la ventas, al año cuentan con 60 habitaciones cubiertas, pese a ese logro, la empresa familiar no cuenta con una proyección para mejorar el volumen de estas. Cabe señalar que cuentan con aplicaciones informáticas para el mejor funcionamiento y control de sus propósitos, algunos de estos son: Facturación CFDI, administración de clientes y proveedores, contabilización diaria en pólizas de ingresos y egresos, de acuerdo a las leyes fiscales del área. En cuanto a las tecnologías para su principal función cuenta con AVK de cámaras de monitoreo y plantas de energía, los accesorios que se adquieren son los mas actualizados de acuerdo a sus necesidades planteadas.

Recursos Empresariales y Estrategias de Gestión.

El gerente nos informaba que cada 2 años hacen planes para mejorar su productividad, pero no realizan estudios de mercado, así como también se enfocan cada 6 meses en un control de resultados y previsión a través de programas manuales y archivos. Cada 2 meses requieren de activos o materiales utilizables en cada área (sillas, muebles, mesas, etc.). Nos da gusto la motivación con la cual planean una mayor ampliación del hotel en el mismo predio, acondicionándolo mejor para un servicio de primera calidad, y la capacitación del personal cada dos veces al año, motivándolos a mejorar su desempeño.

Ventajas Competitivas

Para el hotel el recurso humano es de vital importancia ya que especifica que es el elemento principal para prestar el servicio, de igual manera su tecnología hace mas ágil y eficiente su organización. Sus lineamientos internos lo han llevado a ser un hotel con gran prestigio y reputación, ya que no es permitido a los huéspedes fumar o tomar en dichas instalaciones. Dada su ubicación es una empresa competitiva ya que la mayor parte de sus clientes son trabajadores de PEMEX.

Recursos Financieros

La empresa a logrado ser 100%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com