ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 13.1


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  5.054 Visitas

Página 1 de 2

Caso Internacional 13.1

1. Considera que es etico emprender una reestructuracion y eliminacion de niveles que ocasionara una reduccion masiva de puestos?

No es muy ético este tipo de medidas ya que esto deja sin opciones de trabajo a muchas personas y esto conllevaría a una anarquía en el resto de los niveles pero se debe recordar que en una restructuración el objetivo es eliminar puestos que no sean requeridos.

2. ¿Como se sentiria si usted fuera el jefe en la sesion Work-Out y se le pidiera que saliera de la reunion mientras sus subordinados analizan problemas y sugieren soluciones a las que tendria que responder si, no o requiere de mayor estudio?

Estaría en cierta parte algo disconforme ya que en este caso mi opinión fue descartada antes de poderla dar a conocer, pero por otra parte más aliviado, ya que si ellos tiene una solución mas viable en cuanto a cómo solucionar dichos conflictos

3. ¿Porque aceptarian otras compañias que estudiaran sus mejores practicas?

En mi opinión creo que no estarían de acuerdo con ello si fuera el caso de que si, se podría plantear la información y las experiencias de ambas compañías para así poder mejorar los procesos y los rendimientos de ambas partes y así poder trabajar en conjunto algunas actividades.

4. ¿Que opinan de la evaluacion del desempeño de los gerentes no solo en cuanto al logro de resultados, sino tambien respecto del grado al cual comparten los valores organizacionales?

Es algo excelente ya que ayuda a medir el desempeño de los administradores, como también el poder comparar que valores organizacionales son marcados y cuáles no se implementan y así los gerentes de división puedan tomar medidas para mejorar su desempeño en sus aéreas.

5. ¿Como se sentiria sobre establecer objetivos no realistas (de extension)?

Es cierta forma seria algo positivo el tomar riesgos ya que de estos objetivos dependerá la continuidad del crecimiento de la organización y para ello se deben centrar en objetivos realistas y alcanzables y de soluciones inmediatas.

6. ¿Debe calificarse a los gerentes dentro de su unidad organizacional? ¿Que sugeria usted si una de esas unidades fuera notablemente superior a otra en la que, en general la mayoria de sus gerentes y, a pesar de ello, tiene que identificar al 10% menor?

Si todos los gerentes de esta unidad son excelentes en su desempeño, no tendrían que evaluar al personal inferior lo ya que esto causaría molestias entre los demás gerentes, lo que debe hacerse es establecer un mejor control de todos los gerentes en términos generales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com